ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Stephen King: cinco asombrosas obras de terror que debes leer

Algunas de ellas no fueron tan populares como otras que rápidamente adaptaron al cine.

25 de julio 2018, 16:12hs
Stephen King: cinco asombrosas obras de terror que debes leer

Es toda una leyenda viviente de la literatura norteamericana. En su larga trayectoria, Stephen King ha publicado más de 60 obras que en su mayoría generan en los lectores un miedo terrible a lo desconocido… y con toda razón.

Con el paso de los años, King llegó a transformarse en un ícono de la cultura pop, al punto que sus producciones se materializaron en filmes de gran presupuesto en Hollywood. ¿Recordás aquellos como Carrie, It, Pet Sematary, y la clásica Misery?

Sin embargo, hay otros libros de Stephen increíbles y si se quiere un poco desconocidos. Por ello, dejaremos este top cinco de su firma que debes tener en tu biblioteca personal, son excitantes y sin desperdicio alguno. 

Firestarter

Es una pena que algunos confundan a Firestarter con Carrie, debido a que los protagonistas tienen en común ciertos poderes especiales. La novela fue publicada en 1980, época clave del ascenso a la fama de nuestro escritor favorito.

La trama sigue a un padre y su hija que enfrentan un evento especial dentro de una agencia secreta. Un experimento les permite adquirir poderes desconocidos que irán dominando. Su relación mutua atrapa desde su primer diálogo.

En 1984 Drew Barrymore le dio vida a la joven estelar llamada Charlie, pero esa adaptación cinematográfica no le hizo justicia al escrito.

Different Seasons

Es una colección de cuatro novelas de King originalmente publicadas en 1982. Para los fans del escritor, es posible que las hayan sentido menos carente de horror, como sus obras anteriores. 

En el cine, tres de los cuatro cuentos fueron exhibidos: Stand by Me, Shawshank Redemption y Apt Pupil. Los dos primeros son enormes clásicos, no obstante, Apt Pupil de 1998, protagonizado por Ian McKellen quedó rápidamente en el olvido.

Stephen King: cinco asombrosas obras de terror que debes leer

The Eyes of the Dragon

Este libro de 1984 quizás no sea tan conocido por dos razones. Primero, King mezcló horror con fantasía, y segundo, nunca se ha adaptó a la pantalla. Pero, este cuento épico medieval es uno de sus mayores cambios. Te aseguramos que quedarás despierto toda la noche leyéndolo.

Dolores Claiborne

Muchos han escuchado de Dolores Claiborne por la adaptación cinematográfica con Kathy Bates. La historia se centra en una mujer que vive en una pequeña isla en Maine, cuidando a una mujer adinerada. Cuando la anciana muere en circunstancias poco claras, Claiborne confiesa que ha asesinado a alguien.

El filme capturó la esencia del escrito, pero como casi siempre ocurre, la novela supera en mucho la adaptación en el cine.

Stephen King: cinco asombrosas obras de terror que debes leer

The Girl Who Loved Tom Gordon

Es un thriller psicológico de 200 páginas perfecto para leer durante un viaje en avión, por ejemplo. La novela de 1999 sigue a una joven llamada Trisha después de perderse en el bosque. Cuando lucha por volver con su familia, tiene varias alucinaciones y/o experiencias sobrenaturales.

Stephen sorprendió con una obra cálida y rápida, que le gustará de principio a fin.

Temas de la nota

Stephen King

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón y Matías Palleiro presentaron a su bebé con una dulce foto: “Nos tenés en las nubes de felicidad”
  • Gran Hermano: por qué Devi se fue furioso de la casa tras ser eliminado
  • Roll de pastrón con corazón cremoso en pocos pasos
  • Buñuelos de bacalao con salsa de tomate y cebolla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit