ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Un solo mensaje puede congelar tu iPhone

Un importante descubrimiento expuso la vulnerabilidad de ciertas versiones de iPhone, ante un ataque de virus vía SMS.

18 de enero 2018, 16:22hs
Un solo mensaje puede congelar tu iPhone

El desarrollador estadounidense Abraham Masri descubrió una falla en los iPhone, luego de que observara cómo al abrir un mensaje se “congelaba” el dispositivo y hasta quedaba inservible en algunos casos.

Según su experiencia, no es la primera vez que un virus se expande por medio de la mensajería de texto. Pero, lo curioso de este caso es que se activa sin que requiera abrir un enlace específico. 

“Antes era el medio para captar contraseñas o robar las credenciales de ciertas personas, pero esto es otro nivel”, reveló Masri en la plataforma GitHub.

El fallo ahora llamado ChaiOS, según reportó el sitio web BuzzFeed, lo encontró de imprevisto cuando estuvo “desmenuzando” ciertas partes del sistema operativo, en tanto fue incorporando caracteres en el código interno del iPhone.

Por el peligro que implica el nuevo mensaje para esos móviles, Abraham lo expuso en Twitter: “Esto congela el teléfono del destinatario y posiblemente tenga que reinstalar todo de nuevo. No lo usen con malos fines”.

Para que cumpla su terrible función, basta con que una persona mande a otro ese mensaje, confiando en que desee abrirlo. Cuando Masri probó el virus en algunos modelos de iPhone, comprobó que los iOS de la versión 10 a la 11.2.5 beta 5 se ven afectados por él.

Otra curiosidad embarga a Abraham, quiendesea saber si ese mensaje podría dañar de cierta forma a los ordenadores Mac, como una vez ocurrió con un caso parecido en el año 2015.

Cuando se supo del descubrimiento de Masri, le fue cancelada su cuenta en GitHub, donde ahora sólo se tiene acceso limitado al contenido de sus creaciones y nada más. 

“No pretendía hacer nada malo con esto (el mensaje). Quería que Apple supiera del fallo. Están ignorando lo que ocurre. Siempre trato de hacer esto antes de que salga una nueva versión de algunos de sus productos”, se defendió. 

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hamburguesas veggie, una receta sin carne pero igual riquísima
  • Cómo hacer el mejor arroz con leche, un postre insuperable y en menos de media hora
  • Vuelve El Maravillosamente Extraño Mundo de Gumball: tráiler y fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 16 de julio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit