Silent Hills P.T saldrá para PC por esfuerzo de sus fans - Ciudad Magazine

Silent Hills P.T saldrá para PC por esfuerzo de sus fans

Ha tenido sus altas y bajas, pero es posible que pronto los fanáticos de esa gran franquicia disfruten nuevamente al sentirse parte de ese legado de terror y diversión. 

Silent Hills P.T saldrá para PC por esfuerzo de sus fans

Uno de los juegos de video más terroríficos antes conocidos, como lo es Silent Hill, volverá pero en versión para PC, gracias al trabajo logrado por varios fanáticos de ese increíble producto. La última vez que se supo sobre esta franquicia, fue en el año 2015 cuando se retiró de la PlayStation Store.

Entonces, sólo los propietarios de PlayStation 4 pudieron disfrutar de ese asombroso, desafiante y espeluznante videojuego, hasta que se supo del remake hecho por algunos fans, que permitirá a los jugadores de Silent Hill conocer al infame fantasma de esa comunidad, llamado Lisa.

P.T se lanzó en el 2014 como un demo para un juego de PlayStation 4 por la 7780 Studios. Una vez que finalizó la historia, el público entendió que el estudio era falso y que su título sólo significada “avance para juego”.  

Eso se tradujo en el primer vistazo a Silent Hills, que tendría como participante al actor estadounidense Norman Reedus (su papel más popular, Daryl Dixon), de la laureada serie dramática The Walking Dead.

Para esa ocasión, Hideo Kojima, creador de la franquicia Metal Gear Solid, junto al director mexicano Guillermo Del Toro y el artista de manga de terror Junji Ito, formaban parte de ese ambicioso proyecto.

Con Silent Hills P.T, los jugadores temblaban literalmente por el miedo que generaba la presencia de Lisa, y la incertidumbre de saber qué pasaría a lo largo de la trama. Pero, luego de cancelado el juego, con una muy sonada disputa que involucró a Kojima, se decidió retirarlo de PlayStation Store.

El primer remake de PC sobre Silent Hills P.T. se tituló Corredores por modder SmoggyChips, que aunque está lejos de la perfección, muestra un gran potencial, según los expertos del tema.

Con el segundo remake de PC avalado por LinusPixel, se planteó a la audiencia un “prototipo tosco para ser probado por los jugadores". Ambos proyectos están lejos de completarse, pero siguen perfeccionándose, tal y como indicaron los fans que trabajan en ellos, asi poder sacar una versión completa destinada a la PC.

TE PUEDE INTERESAR