Sigma lanzó el nuevo lente artístico F2.8 de 14-24 mm

Con este artículo se puede trabajar en cámaras de 50 megapixeles plus, sin que baje su rendimiento óptico.

Sigma lanzó el nuevo lente artístico F2.8 de 14-24 mm
Sigma lanzó el nuevo lente artístico F2.8 de 14-24 mm

La empresa Sigma comunicó sobre el lanzamiento de un nuevo lente artístico F2.8 de 14-24 mm. Este innovador producto es el último que incorporó a su línea Art, promocionándolo como el máximo zoom ultra gran angular.

Si bien no es tan amplio como las de 12-24 mm F4 DG HSM Art, sí es para la compañía el más rápido del mercado. Con este modelo utilizaron la misma técnica de fabricación que otras empresas, para el desarrollo de lentes asféricos de vidrio de precisión ultra elevado, igual de grandes que φ80 mm.

El F2.8 de 14-24 mm se mantuvo en desarrollo tanto como el F1.8 de 14 mm. Desde el principio, Sigma pensó hacer una prima ultra ancha y un zoom. De acuerdo al staff técnico, posee una distorsión mínima de 1% o menos, ofreciendo un brillo excepcional en todo el rango del zoom.

Con este lente se puede trabajar en cámaras de 50 megapixeles plus, sin que baje su rendimiento óptico. También incorpora tres elementos de vidrio FLD, tres elementos de vidrio SLD y tres elementos de lente asféricos, incluido un elemento asférico de gran diámetro.

“La distribución efectiva de esos elementos de vidrio, de alto índice de refracción, mejora el efecto correctivo del vidrio FLD y SLD”, destacó Sigma en un comunicado reseñado en TechNews.

Debido a su sistema óptico se minimiza la “aberración cromática transversal” y otras aberraciones ópticas, lo que resulta en una excelente calidad de imagen de alta resolución. El lente también está diseñado para tener un mínimo destello y efecto fantasma.

El modelo F2.8 DG HSM Art de 14-24 mm posee una estructura efectiva contra polvo y salpicaduras, con sellado especial en la conexión de montaje, anillo de enfoque manual, anillo de zoom y conexión de la cubierta, lo que le brinda a fotógrafos y videógrafos trabajar en todo tipo de clima.

Además, la parte frontal de la lente está protegida por un revestimiento repelente al agua y al aceite que facilita su limpieza. Se encuentra disponible en soportes Sigma, Nikon y Canon. No hay información precisa sobre precios o disponibilidad.