ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un sello de arcilla puede cambiar la historia de Jerusalén

La pieza encontrada data de 2.700 años atrás y se asemeja a una moneda en la que se detallan dos hombres con una inscripción en hebreo que asegura pertenecer al gobernador de la ciudad.

03 de enero 2018, 10:49hs
Un sello de arcilla puede cambiar la historia de Jerusalén
Un sello de arcilla puede cambiar la historia de Jerusalén
Seguinos en Google

Un sello de arcilla hallado en la ciudad de Jerusalén (Israel) parece confirmar la presencia de un gobernador en esa localidad hace 2.700 años, figura que había sido mencionada en algunos pasajes bíblicos; sin embargo, hasta la fecha no existía ninguna prueba física que confirmará esta hipótesis.

La pieza encontrada se asemeja a una moneda y cuenta con una especie de logo en el que se detallan dos hombres con una inscripción en hebreo que asegura pertenecer al gobernador de la ciudad, quien en realidad cumplía las funciones del que hoy conocemos como un alcalde.

El prefecto de Jerusalén, Nir Barkat, fue el encargado de presentar el descubrimiento de esta pieza que mide aproximadamente 15 milímetros de diámetro y 3 milímetros de espesor, y según las primeras especulaciones tenía como principal función sellar los documentos y las correspondencias oficiales del gobierno.

Los arqueólogos responsables aseguran que este hallazgo es poco común, pero destacan la importancia que tiene ya que este elemento podría cambiar la historia. "En la Biblia, los gobernadores de Jerusalén son mencionados en dos ocasiones, pero es la primera vez que una excavación arqueológica confirma documentalmente la existencia de personas que ocuparan este cargo", aseguró la doctora Shlomit Weksler-Bdolah a los medios internacionales.

Los expertos actualmente están trabajando en un edifico cercano al Muro de los Lamentos, lugar donde han encontrado una serie de objetos que también hacen referencia a la denominada Ciudad Vieja y que se especula servía como una sede administrativa del gobierno o un sitio ocupado por gente adinerada ya que se han encontrado objetos provenientes de Egipto o Asiria.

En los próximos días se tiene previsto realizar las pruebas correspondientes para determinar el origen de este curioso artilugio que además cuenta en la parte posterior con el dibujo de una luna, elemento que, según los especialistas, era venerada por culturas vecinas.

Las más leídas

1

China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron el país y la fecha de la boda

2

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

3

Paula Chaves explotó contra Zaira Nara y mostró un chat privado: “No me fumo más la carcajadita”

4

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

5

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 7 y domingo 8 de marzo del 2026
  • Mica Viciconte contó que Wanda Nara la hizo sentir incómoda: “En algún momento me la cruzaré”
  • Susana Roccasalvo reveló por qué prefiere hombres más jóvenes: “Cada tanto me doy un shock de colágeno”
  • Filtraron una foto de Ian Lucas y Eva Anderson a los besos tras la bronca del influencer por sentirse “usado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit