Remedios caseros para combatir la caspa: el vinagre blanco es un gran aliado para el cabello

Estas opciones naturales funcionan muy bien para erradicar el problema de raíz.

Remedios caseros para combatir la caspa: el vinagre blanco es un gran aliado para el cabello
Remedios caseros para combatir la caspa: el vinagre blanco es un gran aliado para el cabello

La carpa se genera a causa de bacterias y hongos que crecen en el cuero cabelludo, generando así una molesta picazón y la formación de escamas de piel seca en el cabello. Este problema afecta tanto a mujeres como a hombres en igual porcentaje en todas partes del mundo.

Por ser un inconveniente estético, la caspa puede llegar a causar baja autoestima, timidez, complejos, entre otros; sin embarg,o actualmente el mercado ofrece una gran variedad de productos anticaspa, pero muchas veces no brindan los resultados esperados.

Acá te mostramos una serie de remedios caseros que aunque tardan más tiempo en brindar resultados, finalmente solventan el problema de raíz. ¡Tomá nota!

Vinagre blanco: uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa es el vinagre blanco. Este ingrediente tiene un 5% de ácido acético, lo cual puede crear en el cuero cabelludo un ambiente no apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa.

Primero necesitás lavarte el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste podés probar a aplicar la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana solo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para comprobar como la caspa habrá desaparecido con este remedio casero.

Aceite de oliva: muchas veces el origen de la caspa suele ser por la sequedad del cuero cabelludo, por ello el uso regular del aceite de oliva te ayudará a mantener la cabeza engrasada y evitar así la temida resequedad y descamación.

Solo debes calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Después utilizalo para masajear el cuero cabelludo y dejalo durante 30 minutos en el cabello envuelto con una toalla. Para terminar cepillalo y lavalo dos veces con el champú que usás normalmente.

Bicarbonato de sodio: este ingrediente casero no sólo tiene multitud de beneficios para la salud, sino que también para la caspa. El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa.

Mezclá un poco de bicarbonato de sodio con el champú que usás normalmente hasta conseguir una pasta. En cada baño debes masajear el cuero cabelludo con ésta mezcla y finalmente enjuagarlo.