ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Remedios caseros para combatir la caspa: el vinagre blanco es un gran aliado para el cabello

Estas opciones naturales funcionan muy bien para erradicar el problema de raíz.

03 de julio 2018, 15:41hs
Remedios caseros para combatir la caspa: el vinagre blanco es un gran aliado para el cabello
Remedios caseros para combatir la caspa: el vinagre blanco es un gran aliado para el cabello

La carpa se genera a causa de bacterias y hongos que crecen en el cuero cabelludo, generando así una molesta picazón y la formación de escamas de piel seca en el cabello. Este problema afecta tanto a mujeres como a hombres en igual porcentaje en todas partes del mundo.

Por ser un inconveniente estético, la caspa puede llegar a causar baja autoestima, timidez, complejos, entre otros; sin embarg,o actualmente el mercado ofrece una gran variedad de productos anticaspa, pero muchas veces no brindan los resultados esperados.

Acá te mostramos una serie de remedios caseros que aunque tardan más tiempo en brindar resultados, finalmente solventan el problema de raíz. ¡Tomá nota!

Vinagre blanco: uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa es el vinagre blanco. Este ingrediente tiene un 5% de ácido acético, lo cual puede crear en el cuero cabelludo un ambiente no apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa.

Primero necesitás lavarte el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste podés probar a aplicar la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana solo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para comprobar como la caspa habrá desaparecido con este remedio casero.

Aceite de oliva: muchas veces el origen de la caspa suele ser por la sequedad del cuero cabelludo, por ello el uso regular del aceite de oliva te ayudará a mantener la cabeza engrasada y evitar así la temida resequedad y descamación.

Solo debes calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Después utilizalo para masajear el cuero cabelludo y dejalo durante 30 minutos en el cabello envuelto con una toalla. Para terminar cepillalo y lavalo dos veces con el champú que usás normalmente.

Bicarbonato de sodio: este ingrediente casero no sólo tiene multitud de beneficios para la salud, sino que también para la caspa. El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa.

Mezclá un poco de bicarbonato de sodio con el champú que usás normalmente hasta conseguir una pasta. En cada baño debes masajear el cuero cabelludo con ésta mezcla y finalmente enjuagarlo.

Las más leídas

1

Qué dijo Cande Tinelli del distanciamiento con su hermana Juanita y de la amenaza que recibió

2

Las hermanas Tinelli reaparecieron junto a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Pampita en un gran evento

3

Se suspendió el juicio de Lizy Tagliani contra Viviana Canosa: qué pasará con la demanda por daños y perjuicios

4

“¡No me desafíes!”: la furia de Juana Viale con un notero en medio de una nota

5

La Joaqui revolucionó las redes con una foto íntima junto a Luck Ra

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lowrdez Fernández negó ser querellante en la causa contra su ex Leandro García Gómez
  • Caso Fernando Báez Sosa: a qué edad saldrán de prisión Máximo Thomsen y los rugbiers condenados
  • Todos los detalles de la charla que mantuvieron Tinelli y Juanita tras la denuncia que sacudió a la familia
  • Bomba de Yanina Latorre: el verdadero dolor de Marcelo Tinelli es por Paula Robles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit