Los rayos X ahora se tomarán a color y en 3D

Otro descubrimiento del CERN podría ser el responsable de salvar millones de vidas en el mundo.

Los rayos X ahora se tomarán a color y en 3D
Los rayos X ahora se tomarán a color y en 3D

Ahora la tecnología llega al mundo de la medicina, donde es necesario ver de mejor manera las partes del cuerpo para poder ayudar de una forma más efectiva a las personas que tengan cualquier tipo de afección.

La empresa Mars Biomaging busca cumplir el objetivo de ayudar a la visualización de los rayos X, introduciendo los primeros a color y además en 3D.

Es una creación de Phil y Anthony Butler, quienes combinaron la tecnología de Medipix, que es un invento del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) para rastrear partículas por medio de vistas en 3D.

Por lo tanto, lo que capta no son las imágenes sino la energía de los rayos, cada vez que chocan con alguna parte del cuerpo.

De ahora en adelante, será posible que los rayos X tengan una visión más global, y de esta forma no solo verá el hueso, sino que también todas las partes que están a su alrededor.

Por ello, es un avance de gran relevancia para la medicina, aunque se plantea que tendrá un costo bastante elevado, lo que no es de extrañarse debido a que es una tecnología de punta que revolucionará la historia.

Esta innovación ya se está utilizando para estudios de detección cáncer en algunas zonas riesgosas y al parecer es bastante efectivo, por lo que están comenzando a adquirirlos en diversas clínicas.

Ahora se va a proceder a probar su funcionamiento en Nueva Zelanda, donde se tratará a pacientes con problemas ortopédicos. El CERN ha sido ya responsable de diversos descubrimientos como la virilización de la Internet, por lo tanto no es de sorprenderse que lo hagan una vez más.

Por lo tanto, la ciencia sigue avanzando cada día en pro de mejorar la calidad de vida de los usuarios y las personas en general. Esta búsqueda de poder ayudar a los demás es lo que finalmente logrará que muchas enfermedades puedan ser perfectamente diagnosticadas y salvar más de una vida.