ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Los rayos X ahora se tomarán a color y en 3D

Otro descubrimiento del CERN podría ser el responsable de salvar millones de vidas en el mundo.

18 de julio 2018, 11:15hs
Los rayos X ahora se tomarán a color y en 3D
Los rayos X ahora se tomarán a color y en 3D
Seguinos en

Ahora la tecnología llega al mundo de la medicina, donde es necesario ver de mejor manera las partes del cuerpo para poder ayudar de una forma más efectiva a las personas que tengan cualquier tipo de afección.

La empresa Mars Biomaging busca cumplir el objetivo de ayudar a la visualización de los rayos X, introduciendo los primeros a color y además en 3D.

Es una creación de Phil y Anthony Butler, quienes combinaron la tecnología de Medipix, que es un invento del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) para rastrear partículas por medio de vistas en 3D.

Por lo tanto, lo que capta no son las imágenes sino la energía de los rayos, cada vez que chocan con alguna parte del cuerpo.

De ahora en adelante, será posible que los rayos X tengan una visión más global, y de esta forma no solo verá el hueso, sino que también todas las partes que están a su alrededor.

Por ello, es un avance de gran relevancia para la medicina, aunque se plantea que tendrá un costo bastante elevado, lo que no es de extrañarse debido a que es una tecnología de punta que revolucionará la historia.

Esta innovación ya se está utilizando para estudios de detección cáncer en algunas zonas riesgosas y al parecer es bastante efectivo, por lo que están comenzando a adquirirlos en diversas clínicas.

Ahora se va a proceder a probar su funcionamiento en Nueva Zelanda, donde se tratará a pacientes con problemas ortopédicos. El CERN ha sido ya responsable de diversos descubrimientos como la virilización de la Internet, por lo tanto no es de sorprenderse que lo hagan una vez más.

Por lo tanto, la ciencia sigue avanzando cada día en pro de mejorar la calidad de vida de los usuarios y las personas en general. Esta búsqueda de poder ayudar a los demás es lo que finalmente logrará que muchas enfermedades puedan ser perfectamente diagnosticadas y salvar más de una vida.

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi llegó a acosarla tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

3

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noelia Marzol mostró su nuevo emprendimiento en una íntima foto con su marido
  • Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 25 de junio de 2026
  • No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit