La protagonista de Cincuentas sombras de Grey considera que el éxito del film fue la química entre ambos

Dakota Johnson y Jamie Dornan fueron los encargados de interpretar a Anastasia Steele y Christian Grey.

La protagonista de Cincuentas sombras de Grey considera que el éxito del film fue la química entre ambos
La protagonista de Cincuentas sombras de Grey considera que el éxito del film fue la química entre ambos

Dakota Johnson y Jamie Dornan fueron los encargados de encarnar a Anastasia Steele y Christian Grey, respectivamente, en la trilogía erótica Cincuentas sombras de Grey.

Desde el lanzamiento de la primera película (febrero 2015), la saga fue todo un éxito. Para el 7 de mayo de 2015 Cincuentas sombras de Grey había recaudado 569.646.772 dólares, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de ese año.

Por su parte, Cincuentas sombras más oscuras fue estrenada el 8 de febrero de 2017 y consiguió 21,5 millones de dólares a un día de su estreno; mientras que Cincuentas sombras liberadas, último film de la saga, lanzado el 9 de febrero de 2018, que en su segundo tráiler oficial tuvo más de 5.000.000 visitas en su primer día.

Es indudable la receptividad que obtuvo la trilogía, pero además de un buen equipo de trabajo, camarógrafos, directores, escenografías y luces, el intérprete de Christian Grey considera que la clave de la película fue el vínculo que logró crear con la protagonista, Dakota Johnson.

“Nos llevamos muy bien. Dakota y yo no estaríamos hoy aquí si no tuviéramos química, si no hubiera algo que funciona entre nosotros”, expresó el actor en una entrevista, quien agregó no poder imaginar vivir esa experiencia con otras persona que no fuese Johnson, lo que llevó a pensar a muchos que había atracción fuera de la pantalla. Sin embargo, el actor aclaró que solo tienen una buena amistad.

“A mí me dieron el papel solo cinco semanas antes de empezar a rodar el primer filme, y ahí fue cuando conocí a Dakota. No la había visto en mi vida y ahora, tres años más tarde, puedo decir que tenemos una relación muy estrecha. El amor y respeto que existe entre nosotros es cada vez mayor y eso lo hace todo más fácil, ¿sabes? La amistad hace que nos sintamos más cómodo”, recalcó Dornan en la presentación de Cincuentas sombras más oscuras, realizada en Los Ángeles, California.

Por su parte, Johnson también rescató la increíble química que hay entre ambos y considera que todo lo que vivió durante la trilogía no lo cambiaría por nada. “El motivo por el que nuestra relación en pantalla es tan especial es que nuestra relación en la vida real es aún más especial. (…) Ha sido todo un viaje y me ha encantado”, manifestó la actriz.