La Copa del Mundo de Rusia 2017 tendrá una duración de un mes y se disputará en once ciudades de ese país europeo, donde los hinchas que lo visiten podrán disfrutar no solo del fútbol sino también de la cultura y de la exquisita gastronomía que lo caracteriza.
Los fanáticos que tienen agendado apoyar a la Argentina en la cita mundialista dispondrán de una larga lista de platos que deben probar durante su aventura. Las sopas son una de las especialidades de los rusos y la llamada Borsch es una de ellas.
Este plato puede servirse caliente o frío y está preparado a base de remolacha, tomates, patatas y carne. Otra sopa que debe degustarse es la Solianka que está preparada con pescado o carne, y tiene un gusto acido producto de los encurtidos de pepinillo y limón que se le agrega.
El pelmeni es otro de los platos banderas de la gastronomía rusa y su apariencia es muy similar al ravioli de Italia. Están rellenos normalmente de carne y se pueden acompañar con mantequilla o salsa de tomate.
Otra recomendación para los hinchas es el llamado golubtsí que se trata de hojas de col rellenas con arroz y carne, mientras que para los amantes del caviar tendrá a disposición el de salmón y el denominado caviar negro, ambos son excelentes opciones para deleitarse, aunque la diferencia de precios entre ambas es grande.
La carne a la stroganoff es otra de las comidas que resaltan en la gastronomía del enorme país europeo. Su preparación cuenta con carne de ternera cortada en trozos que es acompañada con cebollas y una salsa agría.
Todas estas comidas y plato podrán ser acompañados con una Kvas, bebida tradicional con poco alcohol y fabricada con harina, malta, manzanas y pan de centeno, mientras que los que quieran consumir un poco de alcohol pueden disfrutar del tradicional y conocido Vodka ruso.