ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Olivia Newton John: la película musical que conquistó varias generaciones

Grease fue un rotundo éxito y catapultó a la fama al también actor John Travolta.

22 de agosto 2018, 10:55hs
Olivia Newton John: la película musical que conquistó varias generaciones
Seguinos en

Olivia Newton John no estaba muy motivada en asumir el rol protagónico de la película musical Grease (1978), pero la cantante del género pop y actriz australiana fue convencida por el también actor John Travolta, para que compartieran los roles de las figuras principales de este elenco.

Sin duda alguna esta producción cinematográfica, que el pasado 13 de junio cumplió cuatro décadas de estreno, logró cautivar a varias generaciones que bailaron su ritmo y disfrutaron de la historia de amor entre sus protagonistas, Danny y Sandy.

Varios son los detalles curiosos de esta producción ambientada en los años 50. El rodaje se desarrolló en medio de un instituto educativo para adolescentes, pero lo contradictorio de las escenas es que la mayoría de los protagonistas eran mayores, casi todos contaban ya con 19 años, mientras que John Travolta tenía 23, y Olivia Newton John acababa de cumplir 29 años.

Uno de los éxitos de Grease fue el tema musical You’re The One That I want, que sin duda es una de las canciones más recordadas de la producción y que, curiosamente, estuvo a punto de ser desechada porque al director no le agradaba.

Éxito similar logró la canción Hopelessly Devoted to You, que Sandy canta en el jardín de la casa de Frenchie. La misma fue grabada al finalizar el rodaje del musical, luego de que los productores coincidieran en la necesidad de un tema de balada en el films que terminó siendo una decisión tan acertada que fue merecedora de una nominación a los premios Oscar.

Entretanto, en el tema musical Look at me, I’m Sandra Dee, el cual Rizzo canta para hacerle mofas a Sandy en la fiesta de pijamas, es mencionado Elvis Presley. El rodaje de esta escena fue hecho el 16 de agosto, fecha de la muerte del cantante.

En cuanto a la grabación de la carrera de carros que se observa en la producción algunos de los actores se enfermaron, ya que el agua debajo del puente estaba contaminada y con olor nauseabundo.

Temas de la nota

Olivia Newton JohnJohn Travolta

Más notas sobre Virales

Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre
  • El lookazo de Aitana, la hija de Cami Homs y el Principito Sosa: enterito de ositos y vincha con moño
  • Renata Repetto cumplió 28 años: el dulce mensaje de su mamá Florencia Raggi
  • La técnica de Luciana Salazar para combatir las arrugas cuando duerme: “Te aplastás la cara con la almohada y eso...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit