El novio de Amy Winehouse contribuyó con su éxito profesional

Frank fue el álbum debut de la británica, dedicado al cantante Frank Sinatra.

El novio de Amy Winehouse contribuyó con su éxito profesional
El novio de Amy Winehouse contribuyó con su éxito profesional

Jazz, R&B, soul y ska eran algunos de los géneros que utilizaba Amy Winehouse en sus canciones.

Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, Londres, Inglaterra. Su padre Mitchell era taxista, mientras su madre Janis se desempeñaba como farmacéutica. Cuando la británica tenía nueve años de edad la pareja decide separarse.

La cantante estuvo por cuatro años en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh y a sus 10 años creó una banda de rap, cuyo nombre era Sweet n’ Sour.

A sus 14 años estudió en la Escuela de Teatro de Sylvia Young; sin embargo, su mala conducta hizo que la expulsaran. Entre ellos, el haberse hecho un piercing en la nariz.

Su inicio en la música fue en el año 2002, cuando comenzó a presentarse en bares de su ciudad. Cuando la cantante tenía 16 años de edad, su novio para ese entonces, Tyler James, entregó los trabajos de Winehouse a un productor y fue así como incursionó en el mundo profesional de la música.

Seguidamente, firmó con el empresario Simon Fuller para realizar su primer disco, aunque poco tiempo después la británica se separó de él.

Winehouse se mantuvo haciendo canciones. Una productora la escuchó y, aunque no sabían quién era, decidieron buscarla para ofrecerle firmar con ellos.

La cantante terminó formando parte de EMI, donde conoció a quien se volvió posteriormente su productor, Salaam Remi.

Frank fue el álbum debut de la británica, dedicado al cantante Frank Sinatra, quien también era un ídolo para su padre. El disco de jazz fue estrenado el 20 de octubre de 2003 y obtuvo muy buenas críticas.

 De hecho, llegaron a comparar la voz de la británica con la de la estadounidense Sarah Vaughan.

Este álbum fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En el 2004 se hizo acreedora de un Premio Ivor Novello en la categoría de Mejor Canción Contemporánea, con Stronger Than Me.

Winehouse fue encontrada sin vida en su apartamento el 23 de julio de 2011.