ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Esta niña de 9 años solo sabía decir "mamá" hasta que conoció a Luna, el perro de terapia

Los animales te pueden cambiar la vida, y esto mismo le pasó a esta pequeña.

16 de marzo 2021, 20:20hs
Esta niña de 9 años solo sabía decir mamá hasta que conoció a Luna, el perro de terapia
Seguinos en

Zana Bejta es una niña autista, de 9 años, que también padece el síndrome de Moebius, una enfermedad congénita que afecta a su vista y su oído y que le provoca parálisis facial y retraso en sus habilidades motoras.

En todo este tiempo, su madre, Justine, sólo había oído a su hija decir un puñado de veces la palabra "mamá". Pero todo cambió cuando llegó Luna, un labrador de color negro que la familia recibió como perro de asistencia para Zana.

Luna ha cambiado por completo, no solo la vida de Zana, sino de la familia al completo.

La perrita llegó a la familia gracias a Dogs for Autism, la primera organización benéfica del Reino Unido que proporciona exclusivamente perros de asistencia para el autismo.

Si bien las necesidades de cada cliente autista y su familia son diferentes, todos los perros de Dogs for Autism están entrenados para caminar tranquilos por la calle con el arnés, regular el sistema propioceptivo y reducir la ansiedad, juegos de comunicación para fomentar el compromiso social, el habla, el lenguaje y la confianza social, el establecimiento de conductas para promover la relajación y la autorregulación.

Fuente: DPA

Más notas sobre Virales

Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El palito de Juana Viale para Andy Kusnetzoff tras el escándalo en PH: “Hay que pelearse para que te levanten”
  • El picante posteo de la China Suárez que generó polémica: “Nunca haré otra cosa que ignorarlos, mi gente...”
  • Luis Ventura habló tras la intervención en Aptra: “Respondemos al reclamo de Marcelo Polino”
  • MSHOW - Programa del 02/11/26 SE ENTREGARON LOS “MARTÍN FIERRO FEDERAL”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit