Mundial de Rusia 2018: echaron a un gerente de Avianca por ingresar bebidas a un estadio

El colombiano Luis Felipe Gómez Toro negó que haya sido él quien transportó el alcohol. 

Mundial de Rusia 2018: echaron a un gerente de Avianca por ingresar bebidas a un estadio
Mundial de Rusia 2018: echaron a un gerente de Avianca por ingresar bebidas a un estadio

Una bebida alcohólica, introducida a las instalaciones del estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, donde se disputaba uno de los encuentros de la Copa Mundial de Rusia 2018le costó su puesto de trabajo a un gerente de la aerolínea Avianca Holdings.

El protagonista del episodio es el joven Luis Felipe Gómez Toro, a quien se observa en un video de 15 segundos, junto a otros muchachos más, compartiendo un trago que servían de una bebida que estaba camuflada en unos binoculares. El grupo disfrutaba del encuentro de la selección colombiana que cayó 2 por 0 frente a su rival. Japón.

Ingresar bebidas alcohólicas a un campo deportivo está prohibido por normas y leyes de esta República, las cuales violaron estos aficionados. De allí que cada acción, trae consecuencias.

El video se hizo viral en la red social Facebook, lo cual causó incomodidad a las autoridades gubernamentales y deportivas de Rusia.

Ante esta situación la empresa Avianca Holdings no dudó en responder y a través de su cuenta en la red social Twitter; @Avinca, publicó el siguiente tuit: “Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores de la compañía", aseguró la empresa.

"Hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo (división de transporte de carga de la compañía) presente en el Mundial, cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista al consumir licor que fue ingresado ilegalmente a uno de los estadios", agrega la empresa.

El empleado despedido también utilizó sus redes para expresar su opinión y negar que él haya introducido la bebida al estadio de Rusia.

Gómez Toro aseguró que solo aceptó un brindis que le ofrecieron unos paisanos (amigos) con los que se encontró en el juego, el cual compartía con su esposa y dos amigas.

“Lamento que se haya registrado este mal entendido, ya que nunca introduje la bebida, sólo acepté, en medio de la euforia de ver a la selección de mi país jugar en un mundial, un trago a unos amigos”, escribió el muchacho, al asegurar que desconocía que estaba siendo grabado y que las imágenes han sido “descontextualizadas”.