Mundial 2018: lo que tenés que saber al viajar a Rusia (Parte 1)

Miles de argentinos volarán a tierras rusas durante los días que se celebrara la máxima competencia del fútbol en el mundo.

 

Mundial 2018: lo que debe saber al viajar a Rusia (Parte 1)
Mundial 2018: lo que debe saber al viajar a Rusia (Parte 1)

La Copa del Mundo Rusia 2018 será una experiencia fantástica, pero es necesario que conozca algunos detalles importantes antes de viajar a la nación más grande del planeta. Ciertos gobiernos advierten de una serie de peligros que aguardan a los fanáticos del fútbol que pretenden ir a esas tierras.

Según el sitio web Independent, Rusia es un país fascinante y amigable, por cuanto la Copa del Mundo debería ser una ventana de bienvenida. Pero, allí tienen una manera particular de hacer cumplir las leyes, de acuerdo a su cultura lógicamente.

Se prevé una enorme cifra de visitantes entre el 14 de junio y el 15 de julio. Entonces, para que las autoridades rusas consideren su entrada, debe poseer un pasaporte válido por un período mínimo de seis meses después del vencimiento de su visa o su Fan-ID.

Al ingresar a Rusia firmará una tarjeta de migración, que se produce electrónicamente en el control de pasaportes. La tarjeta está en dos partes idénticas. Una parte será retenida por el oficial de inmigración a su llegada. 

Debe guardar la otra parte con su pasaporte ya que lo necesitará cuando salga del país. Asegúrese de haber firmado su pasaporte antes de viajar. A algunos ciudadanos que no han firmado sus nuevos pasaportes se les ha negado la entrada a Rusia.

Regístrese en cada ciudad anfitriona que visite dentro de las 24 horas de su llegada. El registro lo realiza su hotel o casa de huéspedes, pero es su responsabilidad asegurarse de que eso se haya cumplido.

Lleve su pasaporte con usted todo el tiempo. La policía rusa tiene autoridad para detener a las personas y solicitar documentos de identidad y de viaje en cualquier momento.

No hay restricciones para llevar computadoras portátiles para uso personal a Rusia. Sin embargo, los funcionarios fronterizos rusos pueden exigir inspeccionar cualquier dispositivo electrónico (incluido el software instalado) a la salida.

Si sus medicamentos contienen barbitúrico, codeína, esteroides anabolizantes, andrógenos y otras hormonas sexuales, analgésicos, psicoestimulantes u otras sustancias, debe presentar una carta del médico que confirme la necesidad de ellos a las autoridades cuando llegue a Rusia. También se requiere una traducción notariada al idioma ruso.

Usted puede ser arrestado por intentar salir del país con antigüedades, incluso si fueron compradas legalmente a vendedores autorizados. Elementos como obras de arte, iconos, samovares, alfombras, medallas militares y antigüedades, deben tener certificados que indiquen que no tienen valor histórico o cultural. Puede obtener certificados del Ministerio de Cultura de Rusia.

De acuerdo a Independent, existen bandas criminales que se confabulan con la policía local y operan con impunidad. Los extranjeros se han convertido en víctimas de hostigamiento, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden. La policía no necesita mostrar causa probable para detener, interrogar o detener a personas.

No acepte ir a un bar o club con alguien que acaba de conocer en la calle. Los delincuentes drogan a los viajeros en bares, mientras que otros han llevado a extraños a su alojamiento donde los drogaron, robaron y los agredieron.

Guarde su pasaporte en un lugar seguro, y no en los bolsillos de la chaqueta o en los bolsos en caso de robo. Deje una copia de su pasaporte, visa y documentos de viaje y seguro con su familia o amigos en casa.

Mantenga las puertas de su vehículo cerradas y sus bolsas fuera de la vista para evitar el robo oportuno si se detiene en el semáforo. Evite llevar grandes sumas de efectivo. Los robos a mano armada ocurren casi a diario.

Los ataques suelen tener lugar mientras las víctimas entran o salen de los bancos. Suceden en todo Moscú y cerca de la embajada de los Estados Unidos. Los objetivos preferidos por los delincuentes incluyen pasarelas subterráneas, transporte público y centros de transporte, sitios turísticos, restaurantes y mercados, habitaciones de hotel y residencias.

Los delitos menores, el robo y el atraco (a veces cometidos por grupos de niños) son cerca de atracciones turísticas como la Plaza Roja, el mercado turístico Ismailovsky y los Metros de Moscú o San Petersburgo.

Si pierde su pasaporte original durante la Copa del Mundo, afectará su capacidad para usar su boleto de partido y Fan-ID ya que los datos de su pasaporte están interrelacionados. Se prohíbe fotografiar establecimientos militares o sitios de importancia estratégica. Es probable que lo detengan para interrogarlo o arrestarlo si lo atrapan.