Matt Damon y la lucha de su padre contra un cáncer que acabó con su vida

El padre del actor murió en diciembre de 2017, luego de una larga batalla contra la enfermedad.

Matt Damon y su lucha contra el cáncer
Matt Damon y su lucha contra el cáncer

Afectado por la enfermedad que le fue detectada a su padre en 2010, el actor, productor y guionista Matt Damon ha tenido un giro en su vida que lo alejó de eventos importantes en la industria cinematográfica, solo para estar con él.

Una vez enterado del mieloma múltiple que padecía Kent Damon, en 2014 ambos se unieron para reunir fondos para una organización que se dedicara a investigar sobre la enfermedad, que en el caso del padre del artista afectó la médula ósea por tratarse de una enfermedad cancerígena de la sangre.

Desde que supo del diagnóstico, Damon procuró sumar esfuerzos para que con recursos se pudiera trabajar en una cura contra el cáncer, así como para tratamiento de última generación que garantizaran resultados favorables en los pacientes.  

El protagonista de la Trilogía Bourne también se incorporó a galas benéficas en pro del Centro Oncológico del Hospital General de su ciudad natal Massachusetts, en Boston; al tiempo que se dispuso a organizar por sí mismo jornadas privadas de beneficencia en Los Ángeles, todo sensibilizado por esta enfermedad que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Sin embargo, la batalla librada por su padre de 74 años llegó a su punto final en diciembre de 2017, cuando se dio a conocer su fallecimiento por parte de la publicista del actor de 48 años, Jennifer Allen.

Ya en medio del trance de la terrible enfermedad el actor estadounidense había pedido oraciones por el abuelo de sus cuatro hijos, lo que se convirtió en su primera declaración pública sobre su difícil situación familiar

Damon junto a su familia vivió el duelo en privado a fin de poder sobreponerse a tan sensible pérdida.