ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Matt Damon y la lucha de su padre contra un cáncer que acabó con su vida

El padre del actor murió en diciembre de 2017, luego de una larga batalla contra la enfermedad.

19 de marzo 2018, 16:50hs
Matt Damon y su lucha contra el cáncer
Matt Damon y su lucha contra el cáncer
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Afectado por la enfermedad que le fue detectada a su padre en 2010, el actor, productor y guionista Matt Damon ha tenido un giro en su vida que lo alejó de eventos importantes en la industria cinematográfica, solo para estar con él.

Una vez enterado del mieloma múltiple que padecía Kent Damon, en 2014 ambos se unieron para reunir fondos para una organización que se dedicara a investigar sobre la enfermedad, que en el caso del padre del artista afectó la médula ósea por tratarse de una enfermedad cancerígena de la sangre.

Desde que supo del diagnóstico, Damon procuró sumar esfuerzos para que con recursos se pudiera trabajar en una cura contra el cáncer, así como para tratamiento de última generación que garantizaran resultados favorables en los pacientes.  

El protagonista de la Trilogía Bourne también se incorporó a galas benéficas en pro del Centro Oncológico del Hospital General de su ciudad natal Massachusetts, en Boston; al tiempo que se dispuso a organizar por sí mismo jornadas privadas de beneficencia en Los Ángeles, todo sensibilizado por esta enfermedad que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Sin embargo, la batalla librada por su padre de 74 años llegó a su punto final en diciembre de 2017, cuando se dio a conocer su fallecimiento por parte de la publicista del actor de 48 años, Jennifer Allen.

Ya en medio del trance de la terrible enfermedad el actor estadounidense había pedido oraciones por el abuelo de sus cuatro hijos, lo que se convirtió en su primera declaración pública sobre su difícil situación familiar

Damon junto a su familia vivió el duelo en privado a fin de poder sobreponerse a tan sensible pérdida.

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

2

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

3

Murió Zulema Galperín, la actriz de Chiquititas, Gasoleros y Envidiosa

4

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

5

La grave acusación de Lourdes Sánchez contra El Chato Prada: “No me deja traer a mi hijo a Corrientes porque...”

Temas de la nota

Matt Damon

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día
  • Salió a la luz por qué se separaron Zaira Nara y Diego Forlán: prenupcial de 3 millones y qué encontró ella en su celular
  • Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio
  • Murió Zulema Galperín, la actriz de Chiquititas, Gasoleros y Envidiosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit