ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Matt Damon y la lucha de su padre contra un cáncer que acabó con su vida

El padre del actor murió en diciembre de 2017, luego de una larga batalla contra la enfermedad.

19 de marzo 2018, 16:50hs
Matt Damon y su lucha contra el cáncer
Matt Damon y su lucha contra el cáncer
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Afectado por la enfermedad que le fue detectada a su padre en 2010, el actor, productor y guionista Matt Damon ha tenido un giro en su vida que lo alejó de eventos importantes en la industria cinematográfica, solo para estar con él.

Una vez enterado del mieloma múltiple que padecía Kent Damon, en 2014 ambos se unieron para reunir fondos para una organización que se dedicara a investigar sobre la enfermedad, que en el caso del padre del artista afectó la médula ósea por tratarse de una enfermedad cancerígena de la sangre.

Desde que supo del diagnóstico, Damon procuró sumar esfuerzos para que con recursos se pudiera trabajar en una cura contra el cáncer, así como para tratamiento de última generación que garantizaran resultados favorables en los pacientes.  

El protagonista de la Trilogía Bourne también se incorporó a galas benéficas en pro del Centro Oncológico del Hospital General de su ciudad natal Massachusetts, en Boston; al tiempo que se dispuso a organizar por sí mismo jornadas privadas de beneficencia en Los Ángeles, todo sensibilizado por esta enfermedad que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Sin embargo, la batalla librada por su padre de 74 años llegó a su punto final en diciembre de 2017, cuando se dio a conocer su fallecimiento por parte de la publicista del actor de 48 años, Jennifer Allen.

Ya en medio del trance de la terrible enfermedad el actor estadounidense había pedido oraciones por el abuelo de sus cuatro hijos, lo que se convirtió en su primera declaración pública sobre su difícil situación familiar

Damon junto a su familia vivió el duelo en privado a fin de poder sobreponerse a tan sensible pérdida.

Las más leídas

1

Así reaccionó Juli Poggio al romance de su hermana y Nick Sícaro, ex de Daniela Celis: “No permitiría...”

2

Marta Fort contó cómo consiguió novio y su estrategia para asegurárselo: “Lo oriné”

3

La tajante reacción de Rodrigo De Paul al rumor de crisis entre Tini Stoessel y sus padres

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

Matt Damon

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño segunda temporada: quiénes son los famosos que participarán en el programa de Guido Kaczka
  • ¡Sorpresa en Gran Hermano! Los participantes que planean convivir al finalizar el reality
  • Romina Gaetani rompió el silencio tras el descargo de su ex, Luis Cavanagh: “No me interesa para nada lo que esta persona dijo”
  • Moria Casán reveló el método que usó para superar a un hombre que la obsesionaba: “Tardé 18 días”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit