Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Maroon 5: qué cosas que deberías saber si sos seguidor de la banda de Adam Levine

La banda Maroon 5 ha ganado en tres oportunidades el Premio Grammy y su fama sólo se ha incrementado con el pasar del tiempo.

Maroon 5: 6 cosas que deberías saber si sos seguidor de la banda de Adam Levine
Maroon 5: 6 cosas que deberías saber si sos seguidor de la banda de Adam Levine

Maroon 5 se ha convertido, desde su primer éxito con la canción This Love (2002) hasta la actualidad, en una de las bandas más afamadas del planeta. La popularidad de su vocalista Adam Levine va en ascenso y todos han escuchado al menos una de sus canciones.

Mirá estos seis datos que quizás desconocías de esta prestigiosa banda: 

1. A pesar del nombre son en realidad 6, y a veces 7 miembros que conforman la banda. Cuando el tecladista Jesse Carmichael se tomó dos años de descanso entre 2012 y 2014, fue PJ Morton quien lo reemplazó. Tras la reincorporación de Carmichael ambos se quedaron; mientras que el bajista Sam Farrar de la banda Phantom Planet a veces realiza giras con la banda.

2. El guitarrista principal de Maroon 5 James Valentine fue a la misma universidad (Berklee College of Music) que el famoso cantante y músico John Mayer. Por su parte, Maroon 5 abrió los conciertos de John Mayer durante su gira en el 2003.

3. Para la campaña benéfica con Coca-Cola, Maroon 5 participó en el "Proyecto de 24 horas" de la marca de bebidas. Tuvieron el desafío de escribir y grabar un sencillo desde cero en 24 horas. Con la ayuda de algunos fanáticos de su música, crearon el sencillo "Is Anybody Out There" y hay videos donde se muestra  el detrás de escena de cómo lo lograron.

4.  La aparición de Maroon 5 en el festival Rock In Rio en el 2011 se debió a que Jay Z tuvo que cancelar. A la banda se le ofreció la oportunidad y la aceptaron.

5. La foto de portada de su tercer álbum "Hands All Over" fue tomada por la fotógrafa de 19 años Rosie Hardy. Ella es la modelo y fue tomada en su propio cuarto en  poco menos de una hora.

6. El sencillo “Harder to Breathe” de su álbum Songs About Jane (2002), se suponía que contaba la relación de Levine con una mujer llamada Jane (nombre de su primer amor de la secundaria y a quien se dedica el disco). Sin embargo, cuando se le preguntó en una entrevista con MTV News, el cantente admitió que la canción fue escrita con frustración debido a la presión que había sobre la banda por su sello Octone Records y que la letra reflejaba esos sentimientos.