Maestro neoyorkino cambió su estilo de vida tras un encuentro cercano con la muerte

 El rumbo que mantenía un hombre común de Estados Unidos se alteró de tal forma que no volvió a ser la misma persona.

Maestro neoyorkino cambió su estilo de vida tras un encuentro cercano con la muerte
Maestro neoyorkino cambió su estilo de vida tras un encuentro cercano con la muerte

Doug Schmidt, maestro en Nueva York y ex panadero profesional de 59 años, decidió cambiar su estilo de vida luego de tener un ataque al corazón casi fatal.

Antes de ese episodio, su dieta se basaba en el consumo de helados y carnes rojas, que desechó por completo para convertirse en vegano.

Su infarto ocurrió hace una década y al ver que su vida estuvo muy cerca de terminar, adoptó una alimentación más saludable, rica en vegetales y productos con mucha fibra natural.

Su decisión sobre tener un segundo intento y vivir de forma más sana y ligera, le otorgó entre las mujeres el título del “vegano más sexy de más de 50 años”, lo que hace reír a su esposa.

Pero no sólo piensa en lo que puede hacer para mejorar su persona, sino que se propuso a involucrar a su comunidad, desarrollando actividades donde todos prueben su milagrosa dieta.

Creó entonces un reto: ue más de mil participantes de su distrito escolar mantuvieran el régimen alimenticio, que funcionó para él, por espacio de 10 días.

“Pesaba más de 100 kilos cuando tuve el ataque. Dejé a un lado los bistecs y los quesos, y me propuse a comer sólo verduras y granos. Bajé poco más de 30 kilos”, confesó el profesor al medio Daily Mail, asegurando que su vida vegana le rinde buenos frutos.

Tal vez lo único que desea Schmidt es haber tenido el ataque mucho antes de sus cuarenta, así hubiese aprovechado al máximo el tiempo que le queda de vida, según declaró.

“Ahora tengo energía para correr maratones. Ya no uso medicamentos para el corazón. A veces me siento como atrapado en el cuerpo de alguien mayor... ¡pero un cuerpo más viejo está bien!”, reveló.

Doug confía en que su dieta ayude a otros como él a modificar sus hábitos alimenticios, no solo para beneficio estético sino en lo que respecta a tener un cuerpo más saludable y activo.