Madonna vendió más de 300 millones de producciones musicales

La cantante se ha consolidado como la solista más sobresaliente y con el mayor número de discos comercializados de todos los tiempos.

Madonna vendió más de 300 millones de producciones musicales
Madonna vendió más de 300 millones de producciones musicales

La carrera de Madonna está marcada por el éxito. Pese a que sus inicios fueron algo turbulentos, la estadounidense supo reinventarse, salir adelante, mirar al futuro y triunfar.

Si bien Madonna es actriz, compositora, empresaria y cantante, esta última faceta es que la más popularidad le ofrece, siendo considerada como la reina del pop universal.

Fue en 1982 cuando la ambición rubia, como también se le conoce, inició su carrera formal como cantante al firmar un contrato con Sire Records, que le permitió sacar su primer sencillo Everybody (Todos, en español). A partir de allí, nadie ni nada la detuvo.

Hoy en día Madonna goza de muchos récords. Vendió más de 300 millones de producciones musicales, lo que la consolida como la solista más sobresaliente y con el mayor número de discos comercializados de todos los tiempos.

Estos logros permitieron que la cantante entrara al libro Guinness.  Según la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (en inglés, abreviado RIAAfue la intérprete con mayores ventas en el siglo XX, mientras que solo en los Estados Unidos ocupó la segunda casilla, con un total de 64 millones de álbumes.

Los temas cantados por Madonna también se ubican en los primeros lugares apenas salen al aire. Esta preferencia no solo se limita a EEUU, sino que abarca a diferentes países del mundo.

Like a Virgin (Como una virgen), lanzado en 1984;  Material Girl (Chica material); Papa Don´t Preach y La isla bonita son algunos de los temas con  los que Madonna ganó popularidad.

La lista de Billboard Hot 100 All-Time Top Artists la ubicó en el puesto número 2 en el año 2008. Por si fuera poco, para esa misma fecha la reina del pop ingresó al Salón de la Fama del Rock.

Los fans y seguidores de Madonna se encuentran en todas partes del mundo. Aunque algunos la cuestionan por sus escándalos, otros la consideran un ícono cultural y musical. Lo cierto es que por una u otra razón, la rubia siempre es noticia.