Jamie Foxx es el segundo actor en recibir dos nominaciones a los Oscar en un mismo año

El también comediante y cantante de R&B estadounidense es un amante del piano, instrumento que comenzó a tocar siendo muy niño.

 

Jamie Foxx es el segundo hombre en recibir dos nominaciones a los Oscar en un mismo año
Jamie Foxx es el segundo hombre en recibir dos nominaciones a los Oscar en un mismo año

Eric Marlon Bishop, mejor conocido en el mundo del cine como como Jamie Foxx, ha protagonizado un importante número de películas donde ha demostrado sus dotes y experiencia como actor. El también comediante y cantante de R&B estadounidense ha sido reconocido con premios del mundo cinematográfico.

Una de la saga en las que ha estado Foxx es Ray Charles estrenada en el año 2004. En la cinta el actor interpreta a un músico invidente.

Ray Charles fue dirigida por Taylor Hackford y logró ganar un Oscar como mejor actor principal. Jaime Foxx interpretó el papel de un músico nacido en Florida, que es ciego desde los 7 años de edad.

En la cinta Foxx hace un viaje a Seattle, pero un uniformado policial se lo prohíbe debido a su ceguera. El tema musical What I’d Say es utilizado en las grabaciones iniciales de la película.

Este actor retrató a Ray Charles en biopic Ray (2004), por la que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor y el premio BAFTA al mejor actor en un papel principal.

Foxx es el segundo actor en la historia en recibir dos nominaciones a los Oscar al trabajar en un mismo año en dos películas: Collateral y Ray. El otro que logró esto fue Al Pacino.

Este galán de Hollywood, quien cuenta con 50 años de edad, es nativo de Terrell en Texas, Estados Unidos. Con su propio sello discográfico grabó en el año 1994 su propio álbum titulado Peep This, el cual le generó poco éxito comercial.

En el 2005 Foxx fue invitado a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias y en diciembre de ese mismo año lanzó su segundo álbum denominado Imprevisible. En la primera semana de este trabajo discográfico logró vender 598.000 mil copias, ubicándose en el segundo lugar de la lista, pero una semana más tarde pasó al puesto número uno al vender un adicional de 200.000 copias.

En la actualidad el álbum suma una venta de 1,98 millones de copias solo en los Estados Unidos. Además, el álbum fue certificado como doble Platinum por el RIAA.