Se imponen los desfiles de moda unisex - Ciudad Magazine

Se imponen los desfiles de moda unisex

Las firmas más importantes del mundo están unificando sus desfiles para presentar la moda masculina y femenina.

Las firmas más importantes del mundo están unificando sus desfiles

Las opciones para la moda masculina siguen creciendo, pero el calendario de desfiles exclusivos parece que no. Ya varias firmas importantes han anunciado que realizarán una sola presentación con las prendas femeninas y masculinas.

El mes pasado, Balenciaga y JW Anderson, que son dos de las mayores estrellas de la temporada masculina, se unieron a esta tendencia mixta. Anteriormente otras firmas muy conocidas como Burberry, Gucci y Calvin Klein lo habían hecho.

La decisión de unificar los desfiles se sustenta sobre todo en el pragmatismo. Por ejemplo, Balenciaga aplica una sola visión artística en sus colecciones masculina y femenina así que parece ser la solución ideal.

Además hay un impacto en la reducción de costos y del tiempo de espera entre la pasarela y la disponibilidad en las tiendas. Por otro lado, se logra satisfacer adecuadamente las necesidades de los consumidores que cada vez respetan menos la diferencia de género al momento de adquirir ropa. Por esta razón, también las marcas están incluyendo prendas unisex.

Pese a esta creciente tendencia, los desfiles de moda solo masculina no desaparecerán por completo, ya que existen muchas firmas que se dedican exclusivamente a atender a los caballeros. Así que durante las semanas de la moda más importantes del mundo en este 2018, se verán desfiles mixtos y exclusivos.

A menos que las semanas de la moda de hombre y mujer se unan definitivamente, todavía siguen emergiendo muchas marcas de lujo enfocadas en la moda masculina. Estas representan  la categoría con gran autoridad y siguen ocupando sus espacios.

Los lanzamientos semanales y entre temporadas deben estar alineados con las presentaciones realizadas en la semana de la moda porque allí es donde se establece el estilo y la tendencia. Las firmas pueden así presentar adelantos de sus lanzamientos fuera de temporada para generar más expectativas.

 

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