Gwyneth Paltrow es una exitosa empresaria digital

Su plataforma Goop le genera grandes ingresos, aunque algunos cuestionan las recomendaciones allí publicadas y recientemente la compañía fue demandada.

Gwyneth Paltrow es una exitosa empresaria digital
Gwyneth Paltrow es una exitosa empresaria digital

Las celebridades siempre se las ingenian para dedicar su tiempo libre a actividades que les generen mayores ingresos económicos, así como satisfacciones personales. 

Es así como siempre se reinventan para diversificar sus facetas cuando no están rodando ninguna película. Es aquí cuando la palabra emprendimiento cobra fuerza.

La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow puso a volar su imaginación y en el año 2008 estableció la plataforma Goop, donde se pueden leer artículos en inglés con temas como belleza, salud, viajes, gastronomía,  romance  y sexualidad.

También a través de esta página web, que tiene su versión en español, idioma que Paltrow domina perfectamente, se pueden adquirir en línea ropa, zapatos, artículos de belleza, maquillajes y juguetes sexuales, convirtiéndose en un gran éxito, sobre todo entre el público femenino. Paltrow asimismo ofrece consejos de salud, turismo, moda y cocina.

Sin embargo, algunos contenidos publicados en esta página son fuertemente cuestionados, sobre todo los relacionados a temas de salud y sexualidad. Muchos especialistas ven con reojo lo que allí se señala porque dicen que carecen de sustento científico.

Recientemente a través del sitio web se pusieron a la venta huevos vaginales para regular el ciclo menstrual y equilibrar las hormonas femeninas.

Posteriormente un fiscal del distrito de California objetó la publicación y alegó que la empresa Goop utilizó información engañosa e inexacta y por tal motivo tuvo que cancelaruna reparación económica de 145 mil dólares, mientras que a los clientes que adquirieron el producto les reembolsarán el dinero.

 Además, se le advirtió a la compañía que no puede vender otros artículos relacionados con la salud que no tenga una garantía científica.

En otras ocasiones los consejos publicados en la plataforma Goop también han sido cuestionados. En una oportunidad se recomendó a los lectores sentarse  sobre una olla caliente con agua hirviendo para limpiar el útero, lo que de inmediato generó muchas críticas.

Entrar en una sauna para curar la gripe, hacerse enemas con café para limpiar el colon o dejarse picar por abejas para que el veneno actúe como antiinflamatorio, son otras de las recomendaciones colocadas en el sitio web que a pesar de tantas controversias le generan muchas ganancias a la actriz.