ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Google Cloud lanzó tres nuevos cables submarinos y uno llegará a Chile

La instalación está prevista para 2019 y suministrará el servicio a todos los clientes de América Latina.

17 de enero 2018, 16:31hs
Google Cloud lanzó tres nuevos cables submarinos

Diane Greene es la directora de la unidad de Google Cloud y a menudo se maravilla de cuánto invierte Google en la infraestructura de ésta tecnología. 

En los últimos tres años, desde que Greene llegó a Google, la compañía ha gastado más 30 mil millones de dólares para reforzar su infraestructura. En ese sentido, hoy anunció tres nuevos cables submarinos programados para entrar en línea el próximo año.

Por su parte, el  vicepresidente de Google Cloud, Ben Treynor, anunció la instalación de los tres cables submarinos junto con cinco nuevas regiones.

El primero de los cables será Curie, llamado así por la científica ganadora del premio Nobel Marie Curie, es el primer cable intercontinental construido por una compañía que no está en telecomunicaciones.

Funcionará desde Los Ángeles hasta Chile, cruzando más de 6200 millas. Google se jacta de que será el primer cable nuevo en aterrizar en Chile en los últimos 20 años, y servirá a los clientes de toda América Latina.

El segundo cable, llamado Havfrue (sirena en danés), funcionará desde la costa este de EE. UU hasta Dinamarca y se pondrá en funcionamiento a fines del año próximo.

El último fue llamado HK-G y Google se está asociando para construir éste con RTI-C y NEC, para mejorar su cobertura en la región del Pacífico. Se trata de un cable de 2400 millas que se extenderá desde Hong Kong a Guam, según un informe del Wall Street Journal.

"Si bien no hemos alcanzado la velocidad de la luz, hemos construido una red de nube superior, como resultado de las rutas directas bien aprovisionadas entre nuestra nube y los usuarios finales", escribió Traynor.

Google ahora tiene una inversión directa en 11 cables submarinos y arrienda capacidad en muchos otros. Asimismo, anunció un cable submarino que corre de Singapur a Australia desde la primavera pasada.

Además de los cables submarinos, la compañía también anunció cinco nuevas regiones, incluidas Holanda y Montreal, que entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de este año. Otros tres en Los Angeles, Finlandia y Hong Kong entrarán en línea más adelante este año.

Google promete que aún no han terminado y habrá anuncios adicionales de otras regiones.

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo preparar el locro patrio con la receta de Doña Petrona
  • Dips caseros: dos opciones sabrosas para levantar cualquier picada
  • Buñuelos de espinaca y curry: una receta super fácil y con un toque hindú
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 4 de julio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit