ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Un gato doméstico: el primer animal que da positivo de Covid-19 en el Reino Unido

El animal se contagió el coronavirus de sus dueños, que viven en la localidad de Weybridge.

27 de julio 2020, 22:10hs
Un gato doméstico: el primer animal que da positivo de Covid-19 en el Reino Unido. Foto: Reuter.

Un gato doméstico fue diagnosticado con coronavirus en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, convirtiéndose en la primera mascota en dar positivo en el Reino Unido, informó hoy el Departamento de Medio Ambiente y Sanidad Animal británico.

El organismo informó que la mascota fue diagnosticada inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común en estos animales, pero la muestra también se analizó para el SARS-CoV-2, que es el virus que causa la enfermedad de Covid-19 en humanos, como parte de un programa de investigación.

Aunque este es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido, no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos pueden transmitir la enfermedad a las personas.

"Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo. Desde entonces, el gato y sus dueños se recuperaron por completo y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar", indicó el Departamento de Medio Ambiente y Sanidad Animal.

La directora veterinaria Christine Middlemiss dijo que este es un evento muy raro en el que los animales infectados detectados hasta la fecha solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días.

"No hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos. Continuaremos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos nuestra guía para los dueños de mascotas si la situación cambia", agregó.

En tanto, Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England (Salud Pública de Inglaterra), señaló también que este es el primer caso de un gato doméstico que da positivo por coronavirus en el Reino Unido, pero no debería ser motivo de alarma.

Sostuvo que la investigación de este caso sugiere que la infección se propagó de humanos a animales y no al revés.

Al igual que Middlemiss, coincidió en que en este momento no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos.

El caso ha sido reportado a la Organización Mundial de Sanidad Animal en línea con los compromisos internacionales.

Fuente: Telam.

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez reapareció en la TV con Guido Kaczka tras la separación de Gime Accardi
  • Uno de los médicos que trata a “Locomotora” Oliveras contó cómo sigue tras sufrir un ACV
  • Aseguran que Sabrina Rojas está saliendo con Nico González: “Hubo roce de labios”
  • China Suárez y Mauro Icardi, amor a bordo: las fotos del paseo en velero por el Bósforo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit