ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un gato doméstico: el primer animal que da positivo de Covid-19 en el Reino Unido

El animal se contagió el coronavirus de sus dueños, que viven en la localidad de Weybridge.

27 de julio 2020, 22:10hs
Un gato doméstico: el primer animal que da positivo de Covid-19 en el Reino Unido. Foto: Reuter.
Un gato doméstico: el primer animal que da positivo de Covid-19 en el Reino Unido. Foto: Reuter.

Un gato doméstico fue diagnosticado con coronavirus en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, convirtiéndose en la primera mascota en dar positivo en el Reino Unido, informó hoy el Departamento de Medio Ambiente y Sanidad Animal británico.

El organismo informó que la mascota fue diagnosticada inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común en estos animales, pero la muestra también se analizó para el SARS-CoV-2, que es el virus que causa la enfermedad de Covid-19 en humanos, como parte de un programa de investigación.

Aunque este es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido, no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos pueden transmitir la enfermedad a las personas.

"Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo. Desde entonces, el gato y sus dueños se recuperaron por completo y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar", indicó el Departamento de Medio Ambiente y Sanidad Animal.

La directora veterinaria Christine Middlemiss dijo que este es un evento muy raro en el que los animales infectados detectados hasta la fecha solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días.

"No hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos. Continuaremos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos nuestra guía para los dueños de mascotas si la situación cambia", agregó.

En tanto, Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England (Salud Pública de Inglaterra), señaló también que este es el primer caso de un gato doméstico que da positivo por coronavirus en el Reino Unido, pero no debería ser motivo de alarma.

Sostuvo que la investigación de este caso sugiere que la infección se propagó de humanos a animales y no al revés.

Al igual que Middlemiss, coincidió en que en este momento no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos.

El caso ha sido reportado a la Organización Mundial de Sanidad Animal en línea con los compromisos internacionales.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

La hija de Analía Maiorana debutó como modelo en el desfile de Benito Fernández en Nueva York

4

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

5

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Usala que no se gasta”: Nancy Pazos sorprendió con consejos íntimos para los jóvenes
  • Los famosos fueron a ver Lágrimas de Fuego, la película de Fabiana Cantilo
  • El emotivo rescate de una perrita que conmovió a Mario Massaccesi
  • Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit