ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook competirá directamente con YouTube

La compañía de Mark Zuckerberg ya conversó con los compradores de medios para expandir la pantalla a más creadores individuales, creando un sistema de publicidad donde todo el mundo obtendría una fracción de los ingresos, similar al líder de los videos.

07 de febrero 2018, 12:13hs
Facebook competirá directamente con YouTube
Facebook competirá directamente con YouTube

Facebook está trabajando en la expansión de su servicio de video para rivalizar con el producto de Google, YouTube.

La apertura de la plataforma a más creadores individuales aumentaría la cantidad de contenido de vídeo de formato largo, lo que le permitiría a Facebook vender anuncios y revertir una posible disminución en el tiempo que los usuarios pasan en el sitio.

Según tres medios de comunicación, que pidieron no ser nombradas: Facebook quiere que más personas creen sus propios programas.

Así, Facebook, en lugar de comprar los derechos de estos programas, creará un sistema donde los productores puedan subir sus espectáculos sin costo, a cambio de obtener una parte de los ingresos generados por los anuncios colocados en el contenido (similar a YouTube).

Otra fuente indicó que Facebook quiere crear una plataforma de video streaming con publicidad sostenible, en el que no tendrá que pagar derechos por la mayoría de los contenidos.

Los productores y creadores de contenido están habidos de otras plataformas de vídeo que les haga  ganar más ingresos, después de que YouTube impuso nuevas reglas e hizo que sea más difícil ganar dinero por publicidad en su plataforma.

Amazon también ha hablado con agencias de publicidad en relación a la creación de más iniciativos para vídeos con publicidad. En líneas generales, este movimiento significa la invasión del mundo de los videos donde YouTube es el líder.

Actualmente no todo el que hace videos tiene ingresos por publicidad. Mientras que Facebook paga a algunos medios de comunicación, productoras y creadores por los derechos de sus espectáculos; derechos que van entre los $10.000 y $500.000 por episodio, dependiendo de la duración y la exclusividad, según información obtenida de cuatro empresas que tienen ofertas de video.

Algunos programas se cargan de forma gratuita en un "socio" base. Como era de esperarse, Facebook se ha negado a confirmar o negar estas informaciones. Lo que si es cierto es que de concretarse la competencia será realmente ruda entre ambas plataformas.

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

El papel fundamental de Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

5

Wanda Nara se salió con la suya: la inesperada noticia de Maxi López que dejó a todos en shock

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Chechu Bonelli tras su escandalosa separación: “El viaje me hizo crecer y volver a...”
  • “Cromañón nos pasó a todos”: la obra de teatro que transforma la memoria, a 20 años de la tragedia
  • Miranda! en La Plata: qué banda será la telonera del show y cómo conseguir entradas
  • MSHOW - Programa del 27/11/25 JULIÁN WEICH RECUERDA SUS INICIOS EN LA TELEVISIÓN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit