Facebook competirá directamente con YouTube

La compañía de Mark Zuckerberg ya conversó con los compradores de medios para expandir la pantalla a más creadores individuales, creando un sistema de publicidad donde todo el mundo obtendría una fracción de los ingresos, similar al líder de los videos.

Facebook competirá directamente con YouTube
Facebook competirá directamente con YouTube

Facebook está trabajando en la expansión de su servicio de video para rivalizar con el producto de Google, YouTube.

La apertura de la plataforma a más creadores individuales aumentaría la cantidad de contenido de vídeo de formato largo, lo que le permitiría a Facebook vender anuncios y revertir una posible disminución en el tiempo que los usuarios pasan en el sitio.

Según tres medios de comunicación, que pidieron no ser nombradas: Facebook quiere que más personas creen sus propios programas.

Así, Facebook, en lugar de comprar los derechos de estos programas, creará un sistema donde los productores puedan subir sus espectáculos sin costo, a cambio de obtener una parte de los ingresos generados por los anuncios colocados en el contenido (similar a YouTube).

Otra fuente indicó que Facebook quiere crear una plataforma de video streaming con publicidad sostenible, en el que no tendrá que pagar derechos por la mayoría de los contenidos.

Los productores y creadores de contenido están habidos de otras plataformas de vídeo que les haga  ganar más ingresos, después de que YouTube impuso nuevas reglas e hizo que sea más difícil ganar dinero por publicidad en su plataforma.

Amazon también ha hablado con agencias de publicidad en relación a la creación de más iniciativos para vídeos con publicidad. En líneas generales, este movimiento significa la invasión del mundo de los videos donde YouTube es el líder.

Actualmente no todo el que hace videos tiene ingresos por publicidad. Mientras que Facebook paga a algunos medios de comunicación, productoras y creadores por los derechos de sus espectáculos; derechos que van entre los $10.000 y $500.000 por episodio, dependiendo de la duración y la exclusividad, según información obtenida de cuatro empresas que tienen ofertas de video.

Algunos programas se cargan de forma gratuita en un "socio" base. Como era de esperarse, Facebook se ha negado a confirmar o negar estas informaciones. Lo que si es cierto es que de concretarse la competencia será realmente ruda entre ambas plataformas.