ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El éxito de “La bicicleta” de Carlos Vives avanzó sin frenos

La canción, donde además participa Shakira, fue el tema en español más vendido del 2016 con 2.200.000 copias.

26 de julio 2018, 14:45hs
El éxito de “La bicicleta” de Carlos Vives avanzó sin freno
El éxito de “La bicicleta” de Carlos Vives avanzó sin freno
Seguinos en Google

Presentar a su país natal Colombia al mundo entero, sus costumbres y su cotidianidad fueron los motivos que impulsaron a Carlos Vives y a Shakira a escribir uno de los temas más exitosos del año 2016: La bicicleta.

Ambos cantantes siempre tuvieron la ilusión de estar juntos en una producción y después de ocho años lo lograron para también dejar expuestos  los obstáculos de movilidad que enfrentan los  habitantes de las grandes ciudades colombianas, en medio del tráfico habitual.

Es por ello que en el video, grabado en Barranquilla y Santa Marta, Vives y Shakira usan una bicicleta para desplazarse, a propósito de que deben ir a un lugar pero se consiguen con una larga cola de vehículos.

Los paisajes de ambas ciudades, como por ejemplo el emblemático Morro Samario y las playas de Puerto Velero, son mostrados en la producción que dura casi 4 minutos, así como la cultura caribeña, para dejar muchas añoranzas en aquellos colombianos que por cosas del destino no viven en su país natal, a la par que identificó a quienes aún permanecen en la nación latinoamericana.

Asimismo, en el video se observan letreros que identifican las ciudades colombianas, frutas como mango, mamón y corozo que se cosechan en el país y fueron degustadas por Shakira en la producción, edificios y calles emblemáticas y el famoso "raspao", representativo de la costa Caribe colombiana.

El fútbol también dijo presente en el video de La bicicleta por ser uno de los deportes preferidos de los colombianos, incluso los cantantes muestran las camisetas de los equipos de Barranquilla y Santa Marta: el Junior y el Unión Magdalena.

“Esta es una canción que nos identifica muy bien”, aseguraron tras el estreno del video Vives y Shakira, quienes no ocultaron su satisfacción de dar a conocer el país donde nacieron.

Para mayo de 2018, el video de La bicicleta tenía 1.140.000,000 reproducciones en YouTube y 308.000.000 en Spotify.

En 2016 la canción ganó el Premio Grammy Latino a Grabación del Año, el Premio Grammy Latino por Canción del Año y el Premio Especial Golden Aniversario-Los 40 Global Show a la Canción 2016, mientras que al año siguiente se alzó con el Premio Lo Nuestro a la Música Latina por Single del año, Premio Lo Nuestro a la Música Latina por grabación del año y el Premio Lo Nuestro a la Música Latina por el Video del año.

De igual manera, La bicicleta se ganó cuatro discos de platino certificados en España y oro en Italia. Además es la canción en español más vendida del 2016 con 2.200.000 copias.

Como caso curioso, en agosto de 2016 al cantante Carlos Vives le robaron su bicicleta personal en Bogotá, cuando se detuvo en una tienda a comprar. El vehículo se lo llevaron de un estacionamiento.

“Hey Shaki perdóname pero no te puedo llevar en este momento en mi bici porque me la acaban de robar y llueve mucho en #Bogotá", dijo en aquel entonces el cantante en la red social Twitter de forma chistosa.

Las más leídas

1

El romántico gesto de Rodrigo De Paul: se tatuó los corazones que le dibujó Tini Stoessel en su cuerpo

2

Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

3

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

4

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Temas de la nota

Carlos VivesShakira

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit