Espiá el repertorio discográfico de Katy Perry

En el 2015, la cantante obtuvo 135 millones de dólares en todo ese año.

Espiá el repertorio discográfico de Katy Perry
Espiá el repertorio discográfico de Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida como Katy Perry, nació en Santa Bárbara de California, Estados Unidos, en el año 1984.

Sus temas musicales I Kissed a Gilr y Hot n Cold de su segundo álbum One of the Boys, publicado en el año 2008, le dieron el salto a la fama.

En el año 2010 tuvo gran éxito con su disco Teenage Dream. Sencillos como Firework, California Gurls, Las Friday Night y Teenage Dream se posicionaron en el puesto uno de la lista Billboard Hot 100, lo que la convirtió en la segunda artista en lograr tener varias canciones en dicho raking, luego de Michael Jackson.

Su álbum Prism, publicado en el año 2013, fue otro éxito comercial. Los sencillos Roar y Dark Horse fueron los más vendidos y encabezaron las listas de reproducción. Unconditionally, This Is How We Do y Birthday, también formaron parte del disco y entraron en las primeras 20 posiciones de distintos raking musicales a nivel mundial.

En el 2017 Perry publicó su quinto álbum titulado Witness. En este disco la cantante incursionó con el estilo electropop. Este trabajo discográfico rápidamente se posicionó en la primera posición de los Billboard 200.

Chained to the Rhythm, Bon Appétit y Swish Swish fueron algunos de los sencillos de este álbum.

En muchas oportunidades Perry ha comentado que Freddie Mercury y Alanis Morissette son sus mayores influencias. La cantante siempre habla en sus canciones sobre la autoestima, el empoderamiento y casos que pasan en la vida cotidiana.

Además, se caracteriza por ser una chica que utiliza muchos colores en sus vestuarios, así como como figuras de frutas.

Katy Perry tiene además tres menciones en el Libro de los Records Guinness y encabezó la lista de la revista Forbes de las mujeres que más ganaron en la música. En el 2015, la cantante obtuvo 135 millones de dólares en todo ese año.

Ha vendido un total de 20 millones de álbumes y 125 sencillos a nivel mundial; mientras que en julio de 2012  lanzó su documental Katy Perry: Part of Me, en el cual habla sobre su vida.