Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La enfermedad que lo tuvo a maltraer a J Balvin

El cantante declaró que la depresión lo hizo reconsiderar en poner de primero su salud física y mental.

Mirá cuál es la enfermedad que casi acaba con J Balvin
Mirá cuál es la enfermedad que casi acaba con J Balvin

El artista colombiano J Balvin, con más de una década de trabajo musical y protagonista de cinco álbumes exitosos, confesó recientemente que desde hace un par de años ha estado sufriendo una enfermedad que por poco acaba con él.

La situación comenzó por el estrés que representa mantener un alto nivel dentro de la industria del entretenimiento, así como por su complicada agenda de trabajo. El intérprete de 6 AM y Ginza cayó en un fuerte cuadro depresivo, por el que necesitaba ayuda médica urgente.

Pienso que todos necesitamos dejar de ver a la depresión como si se tratara de algo de locos. Nos pasa a todos... yo soy prueba de ello”, comentó el músico durante una entrevista con la cadena Univisión.

Declaró que su enfermedad lo hizo reconsiderar en poner como prioridad su salud física y mental, por encima de los intereses de disqueras o de personas del medio con poder.

“Eso ya pasó hace tres años y me afectó mucho. Fue quizás el momento más delicado de mi vida. Desde entonces estoy en tratamiento médico”, agregó el excéntrico cantante, que se mantiene entre los reggaetoneros favoritos y más exitosos de hoy.

“Hay un tabú frente al hecho de decir: ‘Estoy viendo un psiquiatra’. No creo que tratarse con un profesional así, sea sinónimo de estar loco. Recurrir a él me ayuda, igual como lo hace el deporte y la meditación. Así combato mi depresión. Mientras te rodees de buena vibra y buenas personas, eso alimenta a tu paz mental”, destacó Balvin.

Otras estrellas que confesaron haber tenido problemas de depresión son Selena Gómez y Demi Lovato, que por cierto son grandes amigas en la vida real. 

La actual novia del canadiense Justin Bieber alegó una vez que posiblemente nunca supere su depresión, mientras que Demi mencionó que no dejará de solicitar ayuda cuando sienta que el problema se escapa de sus manos.