Encontraron fragmentos del meteorito caído en Michigan

Las rocas ubicadas parecen ser condritas, el tipo de meteorito que comúnmente se ha encontrado en la Tierra, y tienen un peso que varía entre los 20 y 100 gramos.

Encontraron fragmentos del meteorito caído en Michigan
Encontraron fragmentos del meteorito caído en Michigan

Una serie de fragmentos de meteoritos fueron encontrados por los expertos Robert Lard y Larry Atkins en Michigan (Estados Unidos), donde en días pasados se confirmó la caída de una roca espacial que fue captada por una serie de videos y fotografías que se hicieron virales en las redes sociales.

La información fue confirmada por la American Meteor Society (AMS) y en los primeros reportes se indica que los fragmentos fueron hallados en un lago de la ciudad, aunque no se revela la zona exacta para evitar que el lugar se sature de personas, según indicó el portal ABC.

El pasado 16 de enero se pudo observar como un meteorito cayó en la localidad de Michigan y registró un temblor con una intensidad de 2 en la escala de Richter, informó en ese momento el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Las rocas encontradas parecen ser condritas, el tipo de meteorito que comúnmente se ha encontrado en la Tierra, y tienen un peso que varía entre los 20 y 100 gramos, explicó uno de los expertos. Por ahora, parte de los fragmentos serán enviados como muestra al Museo Field de Chicago para que sean estudiados y se confirmen que realmente sean parte de la roca espacial estrellada.

Lard y Atkins tienen varios años dedicándose al trabajo de cazadores de meteoritos, logrando hallar una gran cantidad de muestras en diferentes partes del mundo, situación que les hizo ganar el reconocimiento de la AMS.

Las imágenes de las pruebas que están circulando en Internet demuestran unas rocas negras, que según los expertos son fáciles de detallar en la nieve. Tras conocerse la noticia del hallazgo, algunas personas que viven en la zona se trasladaron a diversos lugares remotos con la intención de correr con la misma suerte que Lard y Atkins y encontrar un trozo de meteorito.