Diez cosas que probablemente no sabías de Katy Perry

La cantante es la única que ha superado el record de Michael Jackson, al posicionar cinco sencillos del mismo álbum discográfico en el top de las listas.

Diez cosas que probablemente no sabías de Katy Perry
Diez cosas que probablemente no sabías de Katy Perry

Nacida en Santa Bárbara de California, Estados Unidos, Katy Perry alcanzó sus sueños y muchos más de lo que hubiese imaginado.

A continuación, te contraemos 10 cosas que probablemente no sabías de esta cantante:

1. Su nombre completo es Katheryn Elizabeth Hudson Perry. En la realización de su primer álbum, aparece como Katy Hudson; sin embargo, tiempo después decidió cambiarlo para evitar confusiones con la actriz Kate Hudson.

2. Su madre y su padre son cristianos y durante su infancia le prohibían escuchar otro tipo de música. Los inicios en el canto de Perry fueron a los nueve años de edad en la iglesia a la que acudían sus padres.

3. Perry es la hermana del medio. Tiene una hermana mayor llamada Ángela y un hermano menor de nombre David.

4. A sus 17 años la cantante ya había lanzado su primer álbum musical, basado en música cristiana. La discografía que la ayudó a materializar su trabajo fue Red Hill Records, y vendió solo 200 ejemplares del mismo.

5. Cuando cumplió 17 años, se fue de su casa a Los Ángeles en busca de afianzar su carrera musical. Sin embargo, al inicio le resultó bastante duro, ya que fue rechazada por aproximadamente cinco compañías discográficas.

6. El sello Virgin Records la firmó y lanzó la canción I Kissed a Girl, la cual la llevó a la fama y el reconocimiento. Seguidamente Hot and Cold fue publicada también un éxito envidiable.

7. Es la única artista que ha superado el récord de Michael Jackson, al posicionar cinco sencillos del mismo álbum discográfico en el top de las listas.

8. Su gata se llama Kitty Purry y ha aparecido en dos de los videos musicales de Katy Perry. Además, la mascota cuenta con su propio blog.

9. Perry ha escrito canciones para Ashley TisdaleSelena Gómez y Kelly Clarkson

10. “Perturbadora del orden del mercado de la música en línea y por poner en peligro la seguridad de la cultura nacional”, así catalogó el Ministro de Cultura de China la música de la cantante, quien además sabe tocar la guitarra acústica y la eléctrica.