Devious Maids: la incursión de Eva Longoria en el mundo de la producción

: Este programa de televisión buscaba mostrar la vida de las latinas que se van a los Estados Unidos desde México y otros países en busca de mejores oportunidades.

Devious Maids: la incursión de Eva Longoria en el mundo de la producción
Devious Maids: la incursión de Eva Longoria en el mundo de la producción

Devious Maids tuvo cuatro exitosas temporadas en la pantalla chica. Su trama se basó principalmente en la vida de las mujeres latinas que tienen empleos como amas de llaves en casas de personas con mucho dinero, que no necesariamente eran norteamericanos.

En ella se narra la historia de Marisol Duarte, representada por la actriz Ana Ortiz, que entra a trabajar en casa del matrimonio Stappord con motivo de averiguar quién asesinó a Flora, su antigua criada, siendo su hijo el principal sospechoso del hecho.

Por otra parte, participan en la historia Rosie Falta, interpretada por Dania Ramírez, quien enviudó en México y se traslada a los Estados Unidos ilegalmente buscando una mejor vida para su hijo, el pequeño Miguel.

También actuó la controversial Carmen Luna, quien fue traída a la vida por Roselyn Sánchez, que termina siendo criada en su intento por llegar a ser una famosa artista. Por último, también se toca la vida de Zoila Díaz a manos de la actriz Judy Reyes, quien trabaja desde hace muchos años en la casa de Genevieve Delatour (Susan Lucci), siendo una de sus mejores amigas.

La serie se estrenó en el año 2012 y fue cancelada en el año 2016. Se transmitía por Lifetime, que es un canal cuyo público es principalmente femenino.

En tanto, su equipo de producción era conformado por nueve productores entre quienes destaca la actriz de la serie Desperate Housewives, Eva Longoria.

La serie fue fuertemente criticada por el público latino, quienes afirmaban sentirse ofendidos por los estereotipos que se le otorgan a los latinos que viven en los Estados Unidos, pero aun así fue muy interesante y exitosa debido a que la historia se desarrollaba al estilo de Desperate Housewives, con grandes vuelcos en la trama y donde el misterio estaba a la orden del día.