ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Descubren al “culpable” de la misteriosa muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Los hallazgos se producen tras meses de pruebas en laboratorios especializados en Sudáfrica, Canadá, Zimbabue y Estados Unidos.

23 de septiembre 2020, 15:02hs
Descubren al “culpable” de la misteriosa muerte de cientos de elefantes en en Botsuana
Descubren al “culpable” de la misteriosa muerte de cientos de elefantes en en Botsuana
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se trata del país con la población más grande de elefantes del mundo. Ubicado al sur de África, Botsuana se volvió noticia este año por la misteriosa muerte de más de 300 elefantes, que fueron hallados en el territorio en el transcurso de 2020.

Algunos pensaron que los paquidermos podrían haber sido víctimas de la caza furtiva, algo prohibido desde 2014, mientras que otros con la posibilidad de que un virus portado por ratas, conocido como EMC, provocara en los paquidermos una dolencia mortal llamada encefalomiocarditis.

Sin embargo, ahora se dio a conocer la verdadera causa de la muerte de los animales. Este lunes, el departamento de Vida Silvestre y Parques Naturales de Botsuana reveló que, en realidad, los elefantes fallecieron tras  una intoxicación por cianobacterias, alejando las anteriores hipótesis.

Las cianobacterias son microorganismos que se hallan con frecuencia en el agua y, en menor medida, en el suelo. Si bien no todas son tóxicas, los expertos advierten que el calentamiento global favorece la propagación de aquellas que sí producen toxinas.

Las autoridades detallaron además que  últimamente no se han hallado más elefantes muertos por esta aparente causa, pero que continuarán observando de cerca la situación durante la próxima temporada de lluvias.

Toxins in water produced by cyanobacteria killed more than 300 elephants in Botswana this year, officials said on Monday, announcing the result of an investigation into the deaths which had baffled and alarmed conservationists. https://t.co/S6ZxEQNyKL

— Reuters Africa (@ReutersAfrica) September 21, 2020

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará

5

Chicago, el musical, con Flor Peña y Juliana Gattas

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • En fotos, los looks en Arteba 2026
  • José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor
  • Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará
  • Wanda Nara fue por todo contra Mauro Icardi y pidió que no pueda salir del país: el explosivo motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit