ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Descubren al “culpable” de la misteriosa muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Los hallazgos se producen tras meses de pruebas en laboratorios especializados en Sudáfrica, Canadá, Zimbabue y Estados Unidos.

23 de septiembre 2020, 15:02hs
Descubren al “culpable” de la misteriosa muerte de cientos de elefantes en en Botsuana
Descubren al “culpable” de la misteriosa muerte de cientos de elefantes en en Botsuana
Seguinos en Google

Se trata del país con la población más grande de elefantes del mundo. Ubicado al sur de África, Botsuana se volvió noticia este año por la misteriosa muerte de más de 300 elefantes, que fueron hallados en el territorio en el transcurso de 2020.

Algunos pensaron que los paquidermos podrían haber sido víctimas de la caza furtiva, algo prohibido desde 2014, mientras que otros con la posibilidad de que un virus portado por ratas, conocido como EMC, provocara en los paquidermos una dolencia mortal llamada encefalomiocarditis.

Sin embargo, ahora se dio a conocer la verdadera causa de la muerte de los animales. Este lunes, el departamento de Vida Silvestre y Parques Naturales de Botsuana reveló que, en realidad, los elefantes fallecieron tras  una intoxicación por cianobacterias, alejando las anteriores hipótesis.

Las cianobacterias son microorganismos que se hallan con frecuencia en el agua y, en menor medida, en el suelo. Si bien no todas son tóxicas, los expertos advierten que el calentamiento global favorece la propagación de aquellas que sí producen toxinas.

Las autoridades detallaron además que  últimamente no se han hallado más elefantes muertos por esta aparente causa, pero que continuarán observando de cerca la situación durante la próxima temporada de lluvias.

Toxins in water produced by cyanobacteria killed more than 300 elephants in Botswana this year, officials said on Monday, announcing the result of an investigation into the deaths which had baffled and alarmed conservationists. https://t.co/S6ZxEQNyKL

— Reuters Africa (@ReutersAfrica) September 21, 2020

Las más leídas

1

Luis Ventura reveló detalles inéditos del video hot de Florencia Peña: “Lo hizo alguien que quería dañarla”

2

¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años

3

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

4

Jimena Barón se hartó de usar tacos altos y mostró cómo quedó su tobillo por una torcedura

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura confesión de Pampita tras la crisis con Martín Pepa: “Nos replanteamos todo”
  • El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina
  • Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle
  • Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit