David Bowie: conocé un poco más sobre su trayectoria musical

Durante su adolescencia el compositor estuvo en varios grupos musicales.

 David Bowie: conocé un poco más sobre su trayectoria musical
David Bowie: conocé un poco más sobre su trayectoria musical

Cuando a sus 10 años David Robert Jones tocó un piano por primera vez quizás nunca imaginó el éxito que tendría como artista y compositor; sin embargo, siguió dándole rienda suelta a sus instintos y a los 13 años ya sabía manipular con toda facilidad el saxofón.

David Bowie, como se hizo conocer en el mundo musical, luego se convirtió en un productor discográfico y arreglista. Es nativo de la ciudad de Briston, Londres en el Reino Unido.

Su padre es Heywood Jones, quien integraba una organización caritativa para beneficiar a niños, y su madre Margaret Mary Jones, quien se ganaba la vida como camarera.

Más de 50 años de trabajo artístico hablan de David Bowie, quien falleció días después de haber lanzado su sencillo musical de rock número 25 Blockstar. Su muerte sobrevino luego de una larga batalla de 18 meses contra un cáncer hepático. En esa oportunidad, la confirmación del desenlace fatal la dio a conocer su hijo Duncan Jones.

David decidió cambiarse el nombre para evitar ser confundido con el también cantante de Los MonkeesDavy Jones, aunque los nombres no se escriben igual, sí se pronuncian de la misma manera.   

Durante su adolescencia, Bowie, quien nació en 8 de enero de 1947, estuvo en varios grupos musicales. Sus habilidades y desempeño le permitían probar suerte donde mejor se sintiera. 

Luego, decidió lanzarse como solista y enfrentar el mundo musical. Esta iniciativa estuvo acompañada del cambio de su nombre.   

Space Addity fue el primer tema musical de David Bowie, que logró un rotundo éxito en las listas de canciones en el año 1969, lo que le abrió las puertas al artista y, por consiguiente, la fama.

Para 1970, el británico fue catalogado como el músico rompedor por presentar nuevas formas de cautivar al público. Uno de sus experimentos musicales fue ir de mod británico al estilo kabuk/japonés, mezclado con el rock glam.

La fama de Bowie fue más allá, pues finalmente llegó a Hollywood. En su historial el británico destaca por su participación en 28 filmes, entre ellos El hombre que vino de las estrellas, The prestige, La última tentación de Cristo, entre otros.