Datos poco conocidos del teatro Dolby, sede de los premios Oscar: su construcción costó 94 millones de dólares

El recinto tiene un espacio de 18 mil metros cuadrados y una capacidad para 3.400 personas.

Datos poco conocidos del teatro Dolby, sede de los premios Oscar: su construcción costó 94 millones de dólares
Datos poco conocidos del teatro Dolby, sede de los premios Oscar: su construcción costó 94 millones de dólares

La 90° entrega de los premios Oscar se realizará el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, específicamente en el Teatro Dolby, escenario que desde 2002 ha sido el recinto encargado albergar este tipo de ceremonias.

El espacio fue inaugurado en 2001 y tuvo un costo de construcción de aproximadamente 94 millones de dólares. Tras la apertura de sus puertas fue reconocido bajo el nombre de Teatro Kodak, luego que la empresa dedicada área fotográfica, pagará poco mas de 75 millones de dólares para hacerse con los derechos del nombre del lugar. Sin embargo, el 2012 se puso fin al acuerdo y Dolby aprovechó para firmar un acuerdo para que llevará el nombre de la compañía.

El lugar es considerado uno de los más grandes de Estados Unidos ya que cuenta con cerca de 18.000 metros cuadrados, espacio que le permite tener una capacidad para 3.400 personas, quienes pueden ubicarse en butacas que cuentan con una tecnología de vanguardia, según informa el portal oficial del teatro www.dolbytheatre.com.

La estructura esta conformada por cinco niveles, posee una escalera de caracol y una cúpula en forma ovalada de color plateada. Durante la ceremonia de los Premios de la Academia se acostumbra a colocar unas cortinas en su fachada y la súper conocida alfombra roja por la que los artista y famoso deben pasar antes de ingresar al lugar.

Además de ser considerado el hogar de los Premios Oscar, el Teatro Dolby, ha servido como escenario de grandes personalidades del mundo artístico como Beyonce, Adele, Cristina Aguilera, Celine Dion, entre otras.

Asimismo, el famoso Cirque Do Soleil utilizó las instalaciones del teatro durante dos años para ofrecer su espectáculo, mientras que otras producciones de televisión como el American Got Talent también ha elegido el recinto para realizar sus transmisiones en vivo.