Datos curiosos sobre la vida de Ana María Polo, la jueza más famosa de la TV

 La famosa abogada incursionó en la actuación y el modelaje, además de ser fanática de los deportes acuáticos, defensora y amante de los animales.

Datos curiosos sobre la vida de Ana María Polo, la jueza más famosa de la TV
Datos curiosos sobre la vida de Ana María Polo, la jueza más famosa de la TV

Ana María Polo es una abogada, presentadora de televisión cubana-estadounidense, muy conocida por conducir el programa de TV de Telemundo Caso cerrado.

Pero quizás poco se sabe de la vida privada de esta cubana de 59 años, por lo que acá te traemos algunos datos curiosos que te sorprenderán.

La experta en leyes nació en la Habana-Cuba, pero sus padres se mudaron a Puerto Rico cuando tenía apenas 2 años, debido a la Revolución Cubana. En la isla del Encanto estuvo 12 años.

De niña concursó en una competencia de canto que ganó junto a su hermana Alina para viajar a Roma, Italia, y cantarle al papa Pablo VI en El Vaticano.

Su versatilidad en las artes la llevó a la actuación y al modelaje. Además es fanática de los deportes acuáticos, defensora y amante de los animales.

La doctora Polo, como la llaman sus fanáticos, contrajo matrimonio por primera vez a los 19 años y perdió un hijo. Se casó nuevamente en 2001.

Es sobreviviente de cáncer, pues en el 2003 le diagnosticaron carcinoma de mamas, lo que hizo que se integrara a Susan G. Komen, una fundación que realiza campañas a lo largo de Latinoamérica y los Estados Unidos, en la que ha compartido su historia y participado en gran cantidad de caminatas y eventos.  Polo perdió sus ovarios por esta enfermedad.

Estudió y recibió el título en derecho de la Universidad de Miami. Luego se especializó en Derecho de Familia.

También compone canciones, toca la guitarra y canta. En tanto, Polo no solo es poseedora de una gran talento como guitarrista, sino que desde pequeña es muy buena compositora y trovadora.

De hecho, el tema musical de su programa de televisión fue compuesto e interpretado por ella.

“Si estoy en casa, me levanto temprano, tomo café, leo periódicos, saco a mis perros y hago ejercicio. Luego respondo llamadas y correos electrónicos. Llego al estudio al mediodía, donde en cada jornada grabamos alrededor de cinco episodios. Cuando viajo, mi agenda es muy activa con los fans y la gente de la industria”, así describió un día de su vida para People en Español.