ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cuidados para el cabello durante el verano

Para mantener el pelo sano es necesario seguir algunas indicaciones antes, durante y luego de las vacaciones en la playa.

11 de enero 2018, 15:12hs
Cuidados para el cabello durante el verano
Cuidados para el cabello durante el verano
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el verano, además de proteger la piel, también hay que cuidar el cabello porque el sol, el cloro, la sal del mar y el viento pueden dañarlo. Estos cuidados evitarán que esté seco, sin brillo y con las puntas abiertas al finalizar la temporada.

Para tener un cabello sano y preparado para el verano es necesario cortar las puntas cada dos meses. No importa si está largo o corto, igual se deben quitar unos 5 centímetros para sanear los extremos, combatir la sequedad y promover la fortaleza capilar.

Antes y después de las vacaciones se deben hacer tratamientos fortificantes y prohidratación, quizás un dúo de tratamientos détox – fortalecedor. Y durante los días que se esté en la playa es fundamental la hidratación así como evitar el peinado con raya para evitar quemaduras en el cuero cabelludo.

El exceso de sol castiga el cabello así que recogerlo es un truco infalible para protegerlo, además de ser más cómodo. Se puede optar por moños, coletas y trenzas. Este último es el mejor para los baños porque se evitan enredos.

El uso del protector solar capilar es imprescindible. Existen diferentes protectores solares, de casi todas las marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren y aportan brillo.

También es importante mantener la cabeza y orejas cubiertas la mayor parte del tiempo con pañuelos, sombreros, cintas y diademas. Al finalizar el día es una buena opción tomar una ducha de agua fría porque trae beneficios para el cabello y el cuero cabelludo, mejorando la circulación sanguínea, ayudando a eliminar los residuos del día y aportando un extra de brillo.

Para el peinado de la noche se deben evitar el secador, las planchas y las tenacillas. En caso de hacerlo debe ser a temperatura media, aunque es mejor elegir un estilo wet o más descuidado.

Las más leídas

1

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

2

Valeria Mazza, Araceli González, Nicole Neumann y Fernanda Callejón:los looks que se destacaron en el desfile de Benito Fernández

3

Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos

4

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

5

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años de amor: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El emotivo video de Ricardo Montaner para su esposa Marlene: 37 años de casados y 40 juntos
  • Paula Chaves a su hija Olivia Alfonso que cumplió 13 años: “Transformaste mi mundo cuando me elegiste como tu mamá”
  • Cuánto sale la casa que compró Rodrigo De Paul para vivir con Tini Stoessel en Miami
  • Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit