ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Cuando era niño Bob Marley ¿se pintaba la piel con betún?

El más grande exponente del reggae en el mundo, que habría cumplido 73 años el pasado 6 de febrero, sufría complejo de inferioridad por tener un color de piel más claro.

03 de abril 2018, 11:24hs
Cuando era nene Bob Marley se pintaba la piel con betún para sentirse parte de su familia
Seguinos en

El padre de Bob Marley, el más grande ícono del reggae a nivel mundial, era de tez blanca y fue capitán de los Marines Reales. Se trata de Norval Sinclair Marley, quien nació en Essex en Londres y fue flechado por una jovencita de apenas 18 años cantante de góspel, de nombre Cedella Booker, cuando arribó a Jamaica en los cuarenta.

Fruto de aquel amor nació Robert Nesta Marley Bookery, nombre de pila del cantante jamaiquino, que de niño habría atravesado por varios conflictos que lo llevaron en varias ocasiones a teñir su piel con betún oscuro a fin de sentirse integrado y no ser rechazado en la familia, según él mismo reveló.

De hecho a través del documental de Kevin MacDonald titulado Marley, que cuenta lo que no se sabía del cantante de la mano de sus familiares y amigos más íntimos, se reveló este complejo de inferioridad solo por tener un color de piel más claro. Incluso algunos de sus allegados se dirigían a él como “El Alemán”.

Pero esa fue la única curiosidad que se dio a conocer de su infancia y su niñez, pues antes de cumplir los siete años se dedicaba a lo que fue considerado como otro de sus dotes: leer las manos.

A pesar de su corta edad se la pasaba “adivinando” el futuro de la gente, al punto que ganó cierta fama. Incluso, sobre él mismo llegó a decir que se convertiría en un gran cantante.

Sin embargo, pronto se olvidaría de ello y no lo volvió a retomar pese a la insistencia de muchos de sus amigos que le pedían que les predijera su destino.

La relación de Bob con su padre no pudo mantenerse por largo tiempo, pues Norval Marley murió cuando el pequeño tenía solo 10 años producto de un paro respiratorio.

Cuando era niño Bob Marley ¿se pintaba la piel con betún?

Temas de la nota

Bob Marley

Más notas sobre Virales

Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

Seguridad

Las dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida

Trucos caseros

Hervir jengibre con limón: para qué sirve y por qué es cada vez más recomendado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind
  • Albere mandó al frente a Tuli Acosta con Luck Ra: “Detesto a las que se meten con macho ajeno”
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 06/08/26 INVITADOS: NEQUI GALOTTI, JORGE LEÓN Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Gran Hermano anunció que le dará una delicada noticia a Juanicar vinculada a la salud de su mamá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit