Courtney Love y su frase sobre la importancia de vestirse a la moda

En el año 1989 formó su banda musical Hole, y tres años más tarde se casó con el también guitarrista Kurt Cobain, quien se quitó la vida en medio de una crisis depresiva.

Courtney Love considera que estar a la moda es un conductor de ideas
Courtney Love considera que estar a la moda es un conductor de ideas

La cantautora, guitarrista y actriz estadounidense Courtney Love vivió una infancia difícil. La también artista es nativa de San Francisco, pero pasó sus primeros años en una comuna de hippie en Oregón.

Después del divorcio de sus padres, su vida la llevó a estar entre Europa y Nueva Zelanda bajo la tutela de su madre Linda Carroll, con quien conoció a su tercer padrastro.

Con apenas 16 años Love abandonó su hogar. Se dedicó a recorrer parte del continente europeo. Más tarde regresó a Portland, donde comenzó a proyectarse en lugares musicales que florecían en esa época, en la que luego sería conocida como la cuna del Grunge.

Para 1989 Love creó su propia banda, Hole. Después, en el año 1992, contrajo matrimonio con el también cantante y guitarrista de la agrupación Nirvana, Kurt Cobain, quien posteriormente padeció una fuerte crisis depresiva y se quitó la vida. En ese mismo año trajo al mundo a su única hija, Frances Bean Cobain.

La pareja fue una de las más emblemáticas y captada por la farándula en la época de los noventa, por su irreverencia y particular estática que calaron en los jóvenes de todos los continentes. Tanto fue el impacto que rápidamente se convirtieron en íconos de generaciones.

Dos años más tarde la vida de Love dio un giro inesperado. Su esposo Kurt Cobain decidió quitarse la vida, tras propinarse un disparo en la cabeza. Este hecho marcó un antes y un después en la vida de Love, quien, a pesar de la situación, continuó con sus compromisos musicales manteniendo en los escenarios su porte de rockera hasta el siglo XXI, cuando el grupo se desintegró.

La cantautora es de las que considera que estar a la moda, en cuanto a ropa se refiere, es un conductor de ideas. Para ella, las prendas que viste la persona describen lo que es.

Es amante de los diseños de Hedi Slimane, y en varias oportunidades ha utilizado sus vestuarios para posar en al menos tres revistas, al tiempo que confesó ser modelo para este diseñador.

Regularmente a Love se le observa con ropa de rockero muy sencilla. En diversas entrevistas la artista ha confesado que cuando está de gira promocional adelgaza “porque todo debe estar perfecto, ni un pelo fuera de su sitio”. Reveló que mantenerse a tono le lleva a invertir mucho tiempo y dinero.