Conocé como podés conseguir un efecto antiedad en pocos minutos

Hay que tomar en cuenta los cuidados que son claves para la piel y el cabello.

Conocé como podés conseguir un efecto antiedad en pocos minutos
Conocé como podés conseguir un efecto antiedad en pocos minutos

Es posible lograr un efecto rápido antiedad en poco tiempo, cuando no hay oportunidad de asistir a un salón de belleza. Si se necesita un resultado flash de verdad, en cuestión de minutos, generalmente se recurre al maquillaje.

Es cierto que los productos de maquillaje pueden dar un aspecto más joven y saludable. El uso de la máscara de pestañas o el brush rosa, por ejemplo, ayudan en esta tarea. Pero hay otros gestos, mucho más fáciles y rápidos de hacer, que también pueden restar años.

Mascarilla de Vitamina C para el rostro

La vitamina C, uno de los nutrientes esenciales de la dieta de una piel bonita, es también el componente principal de multitud de cremas y tratamientos para ganar luminosidad. Para conseguir ese resultado, en solo unos minutos, se debe aplicar una mascarilla antes del maquillaje.

Destellos dorados en el escote

Dicen los maquilladores que la piel del escote es tan importante como la del rostro o más, porque es ahí donde se refleja la luz exterior que va a iluminar la cara. Además, es una piel tan fina y delicada que suele ser una de las zonas que primero muestra los signos de la edad. Por eso, incluirla en cualquier ritual de belleza es muy importante, y aplicar una loción corporal iluminadora o un aceite seco con destellos.

Peinado antiedad

El cabello juega un papel fundamental en la imagen. Las coloraciones doradas, las babylights alrededor del ovalo facial o las melenas texturizadas y onduladas son algunas de las claves por las que los peluqueros apuestan para rejuvenecer la imagen.

Pero también en casa se puede contar con aliados fáciles y rápidos para conseguir un look mucho más joven. Por ejemplo, recoger todo el cabello en una coleta alta, soltar algunos mechones de un recogido para transformarlo en undone o, tal y como hace Rocío Crusset, añadir un pañuelo de colores a cualquier peinado.