Conocé un poco más sobre la vida del cantante Alejandro Fernández

 Con más de tres décadas de trayectoria musical, es uno de los mejores intérpretes mexicanos del momento.

 

Conocé un poco más sobre la vida del cantante Alejandro Fernández
Conocé un poco más sobre la vida del cantante Alejandro Fernández

Nació con un apellido de peso en la industria musical de su país, México. Alejandro Fernández supo desde pequeño ganarse el cariño del público, que seguía muy de cerca la carrera de su exitoso padre Vicente Fernández, quien es uno de los mejores de su generación y toda una leyenda de la ranchera.

Estos son entonces varios datos en la vida del querido Potrillo, que seguramente sus fans sabrán apreciar. Echá un vistazo a lo que sigue.

Nacimiento: Alejandro Fernández Abarca es el menor de cuatro hijos de Vicente con María del Refugio Abarca. Nació en Ciudad de México un 24 de abril del año 1971, pero en el acta se estableció Guadalajara, por haber sido el lugar donde fue registrado legalmente.

Primeros pasos: su amor por la música creció con los años. Colaboró en distintos proyectos musicales y televisivos junto a su padre y sus hermanos. El gran debut del Potrillo se vino en 1992. En aquella época lanzó el álbum Alejandro Fernández, de donde surgieron los hits: BrumasNecesito Olvidarla y Equivocadamente.

Galardones: su talento sobre los escenarios le permitió ganar dos premios Grammy Latino, varios Billboard Awards y una importante distinción en el Premio TV y Novelas por el sencillo Niña Amada Mía (2003).

Duetos: la potencia de su voz y su brillo natural como artista, lo impulsó a desarrollar interesantes dúos con grandes del showbiz como Gloria EstefanJulio IglesiasBeyoncéLuceroChristina AguileraAmaia Montero, sin olvidar a su padre. Con éste último interpretó la canción Perdón, una de las favoritas durante sus conciertos padre e hijo.

Inmortal: la ciudad de Los Ángeles le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 2 de diciembre de 2005. Esto le dio un toque de distinción a su extensa y memorable carrera.

Latin Lover: es conocido su largo historial de romances, pero desde el 2013 mantiene una relación intermitente con la mexicana Karla Laveaga, quien es 20 años más joven que él. Desde el 2017 se volvieron inseparables, al punto que cuando es posible el músico la lleva a sus conciertos por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Herencia musical: Camila Fernández, hija del Potrillo, debutó como cantante en Las Vegas durante el 2014. Al lado de Alejandro se embarcó en el tema Hoy Tengo Ganas de Ti.

Golden Boy: las ventas de sus discos sobrepasan los 25 millones de copias en el mundo, y la prensa estima que al menos han asistido unos 20 millones de personas a sus conciertos. Un dato interesante es que posee quince álbumes de estudio, y no ha pensado todavía en el retiro.

Y ¿por qué Potrillo?: Vicente bautizó su rancho ganadero situado en Guadalajara como Los Tres Potrillos, para rendirle honor a sus hijos. De ahí que se tomara ese simpático sobrenombre.