La Semana de la Moda Masculina de Milán subió el telón este 12 de enero y seguirá hasta el próximo lunes 15. Aunque se sienten las ausencias de importantes marcas, continúa siendo una de las pasarelas más importantes del mundo.
Antiguos baluartes como Gucci o Bottega Veneta unificaron sus desfiles desde el año pasado. Moncler cerró su línea Gamme Bleu, con diseños de Thom Browne, el pasado mes de noviembre y también lo hizo Philipp Plein.
Pero algunas marcas históricas e insignes de Italia siguen produciendo discretas colecciones masculinas así como otras internacionales. Destacan Fendi, Prada, MSGM, Sulvam yYoshio Kubo.
Fendi
Silvia Venturini Fendi diseña las colecciones masculinas de la marca desde el inicio del milenio. Son sinónimo de lujo gracias a una base de clásicos que engalana con opulentos detalles o adorna con coloridas pieles.
Prada
La firma de Miuccia Prada tendrá un desfile de grandes conceptos, de muchas texturas, de profusos adornos, en definitiva, Prada en su esencia más pura.
MSGM
Se ha convertido en una de las firmas más aclamadas y de mayor éxito comercial. Esta temporada, cabe esperar siluetas de inspiración deportiva de vibrantes colores y elaborados estampados, seguramente con un giro retrofuturista añadido a la mezcla.
Sulvam
Como muchos otros diseñadores japoneses encontró el éxito fuera de su tierra. Teppei Fujita debutó el año pasado en Milán con una colección de camisas intencionadamente sueltas, denim deshilachado y pantalones arrugados. Y esta nueva propuesta será igualmente divertida.
Yoshio Kubo
Aunque su nombre sigue siendo relativamente desconocido en occidente, Yoshio Kubo es un veterano de la moda masculina en Japón, especialmente urbana. En su muestra del año pasado en la semana de Milán, el armario masculino que desplegó bebía en esencia del estilo americana. Inspirándose en la monta de caballos salvajes y este año debe seguir la misma línea.