Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conmovedor: un profesor corrigió exámenes en el hospital hasta antes de morir

Fue su hija la que decidió compartir vía Facebook la postal del dedicado hombre, registrada un día antes de su fallecimiento.

Conmovedor: un profesor corrigió exámenes en el hospital hasta antes de morir
Conmovedor: un profesor corrigió exámenes en el hospital hasta antes de morir

La historia de un profesor de EE.UU., que cumplió con su deber y responsabilidad hasta el último momento, se volvió noticia y conmovió a miles. Todo surgió a partir de un sentido posteo de la hija de este abnegado hombre.

“Este es mi padre, Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las calificaciones para los informes de progreso”. Así empieza el emotivo post que Sandra A. Venegas le dedicó a su padre en Facebook, quien lamentablemente murió a causa de afecciones cardíacas.

Alejandro trabajó como maestro de la escuela pública de San Felipe del Río, Texas y fue ingresado de urgencia al hospital por una falla en su corazón. Pese a su pésimo estado de salud, el docente seguía teniendo a sus alumnos en la cabeza y en su maltrecho corazón.

Abocado a su profesión, se puso a corregir exámenes desde su computadora portátil para que los chicos tuvieran su evaluación lista. Una imagen que fue inmortalizada y que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales.

Pero la fotografía también estuvo acompañada por un comprometida reflexión en forma de crítica de su hija, también profesora. “Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de pasar tiempo con él”, escribió la mujer.

Razón por la que Sandra anima a la gente a tener más respeto por el trabajo -a veces invisible- que realizan los docentes, sacrificando tiempo de su vida personal: “Agradéceles a tus maestros. Si estás casado con uno, ayúdales a establecer límites. Si eres la hija o hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros”, sentenció.

“Profesores no normalicemos el trabajo después de las horas laborales, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa. Papá, te echaremos mucho de menos ¡Te quiero!”, concluyó esta emocionada hija.

Fuente: La Vanguardia.