Confirmado: Volkswagen T-Roc Cabriolet saldrá en el 2020

 En el último boceto publicado del T-Roc Cabriolet, se observó que el vehículo tendrá una capota blanda en lugar de tela y dos puertas.

Volkswagen T-Roc Cabriolet saldrá en el 2020
Volkswagen T-Roc Cabriolet saldrá en el 2020

El T-Roc, modelo de la firma alemana Volkswagen, fue sacado a la venta a mediados del año pasado, después de haber tenido su debut oficial -y entre los grandes- en el 2014. Ahora, muchos esperan por su versión convertible, que desde ya llamaron: T-Roc Cabriolet.

“Para ese año tendremos un derivado descapotable y la versión topless”, comentaron representantes de Volkswagen a la prensa. En lo que respecta a un SUV compacto descapotable, este gigante automovilístico sigue dando pasos arriesgados pero firmes, por lo que la crítica se mantiene atenta al resultado final del proyecto.

En el último boceto publicado del T-Roc Cabriolet, se observó que el vehículo tendrá una capota blanda en lugar de tela y dos puertas. Sobre la propuesta, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, aprovechó para describir esa versión como “altamente emocional, agregada con orgullo a la gama de la firma”.

Si se le compara con el T-Roc convencional, podría decirse que el automóvil será un poco más pesado, ya que al no tener techo el chasis debe fortalecerse para un aspecto más estable. Por otro lado, Diess confesó que se invertirá un aproximado de 100 millones de dólares en el T-Roc Cabriolet, a producirse en la planta Osnabruck de Alemania.

“Con su hermano obtuvimos más de 40 mil pedidos en el 2017. Confiamos en que tras el lanzamiento de Cabriolet la cifra pueda duplicarse. Es un modelo que no pasará desapercibido”, dijo Diess.

Si somos sinceros, ya el truco de un SUV compacto descapotable se ha visto en otras oportunidades, como en el Nissan Murano Cross Cabriolet, que aún se vende en gran parte de Europa. Otro modelo de la misma liga sería el Range Rover Evoque Cabriolet, rival inmediato para el T-Roc Cabriolet.

Por ahora les dejamos un video con detalles y características del T-Roc Convencional, que seguramente serán tomados en cuenta (o mejorados) para su versión Cabriolet.