ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Coincheck devolverá 425 MDD robados de su plataforma

Dificultades técnicas y falta de personal capacitado hicieron posible que esta compañía japonesa fuese víctima de un robo millonario en criptomonedas.

29 de enero 2018, 11:24hs
Coincheck devolverá 425 MDD robados de su plataforma
Seguinos en Google

Representantes del mercado de intercambio de criptomonedas, Coincheck Inc., con sede en Tokio, Japón, indicaron que devolverán 46.300 millones de yenes en moneda virtual -unos 425 millones de dólares-, que fueron robados días atrás durante un ataque informático.

Esta enorme suma representó cerca del 90 % de los 58.000 millones de yenes, en monedas NEM, que posee este poderoso grupo asiático. El robo, que se calificó como el más grande antes cumplido en su mercado, obligó a Coincheck Inc. a suspender el pasado viernes el retiro de las criptomonedas que maneja, excepto el bitcoin.

“Las devoluciones a nuestros casi 260.000 propietarios de monedas NEM serán en yenes. Aún estamos decidiendo de qué forma y cuándo lo haremos”, destacó Coincheck Inc. en un comunicado oficial. Pese a tomar responsabilidad por el incidente, el robo generó mayor preocupación respecto a la seguridad y regulación del bitcoin, de acuerdo a varios expertos.

“Durante el pasado viernes nuestras monedas NEM se encontraban guardadas en un ‘hot wallet’ (o monedero caliente) en vez de un ‘monedero frío’, que es más seguro al estar fuera de Internet. Esto ocurrió por dificultades técnicas y falta de personal cualificado para tratarlas”, dijo Koichiro Wada, presidente de la compañía.

Una corporación japonesa, llamada Mt. Gox, gestionó en su momento el 80% de las operaciones con bitcoin en el ámbito global, pero luego en el año 2014 se declaró en quiebra al perder casi 500 millones de dólares en esa criptomoneda. 

Otro caso similar pasó con Younit, una plataforma surcoreana que cerró sus puertas el mes pasado, declarándose en quiebra luego de ser pirateada dos veces durante el 2017.

El auge del dinero virtual se mantiene vivo en el mundo, con o sin ataques informáticos. Y aunque no da señales de desaparecer pronto, varios líderes internacionales que se reunieron en el Foro Económico de Davos, Suecia, advirtieron ciertos peligros de las criptomonedas y de que estuviesen empleándolas en actividades ilegales.

Más notas sobre Virales

SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maroon 5 en Argentina 2026: fecha, entradas, precios y todo sobre su show en Buenos Aires
  • Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta
  • Nicole Neumann rompió el silencio tras los rumores de separación de Manu Urcera y fue contundente
  • Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit