Cinco curiosidades de la extraña relación entre Jack Nicholson y Anjelica Huston

Duraron más de diez años juntos, pero viviendo en un torbellino amoroso como pocos.

Cinco curiosidades de la extraña relación entre Jack Nicholson y Anjelica Huston
Cinco curiosidades de la extraña relación entre Jack Nicholson y Anjelica Huston

Entre los años setenta y ochenta, fueron una de las parejas más “estables” (si se quiere) de Hollywood. Los actores Jack Nicholson y Anjelica Huston no ocultaron jamás sus sentimientos ante las cámaras… sólo que del lado de la morocha se creía más fuerte.

De su historia se contaron miles de cosas, aunque no fue sino hasta finales del 2014 cuando la protagonista de películas como The Addam’s Family (1991), Ever After (1998), y Blood Work (2002), sacó sus memorias llamadas Watch Me, donde se atrevió a publicar datos de aquel noviazgo.

Los fans conocieron cómo el veterano actor llegó a burlarse de su compañera, que en un momento determinado sugirió que ambos debían caminar al altar.

“Yo le dije que si tenía ‘bolas’, se casaría conmigo, y él me respondió: ¿casarnos?, ¿estás bromeando?. Después de escucharlo me alejé y lloré en casa por tres días”, recordó la actriz de 67 años de edad.

Esto fue lo que aprendimos de ese inusual amor entre grandes leyendas del cine:

Intimidación

Huston escribió sobre la primera vez que conoció a Gwyneth Paltrow (tenía 12 años) en una recaudación de fondos para un senador. La nena miró a Nicholson y le dijo a Anjelica: “Ese hombre me asusta”. Ella respondió: “Sí, él también me asusta”.

Posesivo

Después de ver a Jack tratando de ligar a una modelo en un restaurante, Huston quiso dejar la mesa para que él la acomodara en su asiento.

El actor le reclamó: “No te levantes nunca así”. "Yo disfruté un poco su breve muestra de posesividad”, manifestó Anjelica.

Generoso

Seas una estrella de cine o no, siempre se toma como un acto generoso recibir un hermoso vehículo nuevo, más si es un Mercedes-Benz. Claro que Huston lo estrelló el mismo día que se lo entregaron… Oops. ¿Jack le habrá comprado otro?

Rol de madre

Ella quiso tener un bebé de Nicholson, pero no era físicamente capaz. Luego de que la actriz Rebecca Broussard quedara embarazada de él, la morocha se sintió deprimida.

“Tuve endometriosis y probablemente estuvo allí desde mi adolescencia. Me había hecho una laparoscopia, seguida de una histeroscopia, pero nunca escuchaba buenas noticias sobre un bebé”.

Separación

Anjelica comparó su ruptura final con lo que viven dos grandes boxeadores en el cuadrilátero. “Le gané salvajemente. Él sólo se agachaba y yo continuaba dando golpes certeros. Me llamó un día y me dijo: ‘Me siento mal, me siento golpeado en todos lados’. Le respondí: ‘De nada Jack… te lo merecías’”.