ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cinco canciones inolvidables de Radiohead (no incluye Creep)

Los fanáticos de esta fabulosa banda y aquellos que no la conocen, agradecerán esta lista de canciones que deberían incluir en sus listas de reproducción.

23 de abril 2018, 14:54hs
Cinco canciones inolvidables de Radiohead (no incluye Creep)
Cinco canciones inolvidables de Radiohead (no incluye Creep)
Seguinos en

Hacer un repaso por las mejores canciones de Radiohead puede ser muy complicado, debido a que durante sus 20 años de carrera artística han creado un sinnúmero de sencillos.

Acá te resumimos cinco de sus canciones memorables (sin orden de importancia) que deberías comenzar a escuchar y que de seguro no te arrepentirás.

1. Pyramid Song: es del disco Amnesiac (2001). Está inspirada en una visita a una muestra de arte egipcio que realizó el vocalista Thom Yorke en Copenhague. Yorke interpreta en el piano, mientras que Greenwood toca un instrumento llamado Ondas Martenot, además de contar con un arreglo de cuerdas que simulan a sonidos provenientes del Medio Oriente y un estilo para algunos, un poco sombrío.

2. Just: del álbum The Bends (1995). Fue grabada en vivo en un estudio de la forma más pura, a pesar de que pareciera que contiene un cuidadoso trabajo de edición. La canción es mundialmente conocida por el solo de guitarra de Greenwood, además de que logró demostrar que el sonido grunge podía sonar refinado.

3. Nude: pertenece al disco  Rainbows (2007). Fue escrita mientras se grababan las sesiones de Ok Computer y a pesar de que sugiere por su sonido dulce que sea una canción de amor, en realidad no lo es. En esta se refleja la calidad vocal de Yorke.

4. How to Disappear Completely: del álbum Kid A (2000). En sus sonidos se entremezclan melodías vocales, un arreglo de cuerdas interpretado por la Orquesta de St. John, quizá por eso sea una de sus piezas que cantan al final del concierto, luego de los aplausos, ovaciones a solicitud del público que quiere más.

5. There There (The Money King of Nowhere): es del disco Hail to the Thief (2003). De acuerdo al propio Thom Yorke, es de las mejores canciones de la banda y tanto es su gusto por la canción, que al escuchar el producto final se mostró conmovido y comenzó a llorar.

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Maxi López y su reacción cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él

3

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

4

La Maga Caro presenta “Sintonía Mágica” en Buenos Aires: fechas, lugar y cómo conseguir las entradas

5

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

Más notas sobre Virales

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos

Los expertos coinciden: 'Los huevos cocidos se rompen por el contraste y hay que atemperarlos''. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor. Foto: IA
Hogar

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio
  • Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos
  • Las fotos de los famosos en el lanzamiento de la nueva plataforma de Fundación SAGAI
  • La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit