Chris Rock fue catalogado como el quinto mejor cómico monologuista

Sus inicios fueron en el año 1985 en el club Nueva York, pero paulatinamente fue dándose a conocer y ganando espacio en el mundo de la comedia.

Chris Rock fue catalogado como el quinto mejor cómico monologuista
Chris Rock fue catalogado como el quinto mejor cómico monologuista

El Comedy Central, canal de televisión estadounidense que transmite por suscripción, le confirió el título de ser el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos. El reconocimiento fue para Christopher Julius Rock III, quien es mejor conocido en el medio artístico como Chris Rock.

Rock fue galardonado por este canal especializado en transmisión de programas de comedias en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España, Alemania y Latinoamérica, propiedad de MTV Networks, filial de Viacom Inc.

Hablar de Rock es describir a un comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense, quien en el año de 2007, en el Reino Unido, recibió la distinción del noveno mejor en el programa 100 Greatest Stand-Ups de Channel y de nuevo en la lista actualizada de 2010 como el octavo mejor humorista.

Chris Rock es nativo de Carolina del Sur. Luego de su alumbramiento, sus padres se residenciaron en Brooklyn, Nueva York, pero un tiempo más tarde se fueron a vivir a Bedford-Stuyvesant, una zona obrera, donde fijaron su residencia. 

Su madre Rosalie Tingman laboraba como educadora y ejercía trabajo social con enfermos psiquiátricos; mientras que su padre Julius Rock era conductor de camiones pesados y repartidor de prensa impresa, pero falleció en 1989 tras ser sometido a una intervención quirúrgica por úlcera.

Rock tiene cinco hermanos pequeños: AndreBrianKennyAndi, y su medio hermano Jordan.

Los inicios de Rock fueron en el año 1985 en el club Nueva York, pero paulatinamente fue dándose a conocer y ganando espacio en el mundo de la comedia. Un poco más tarde, logró un papel de menor importancia en la película I'm Gonna Git You Sucka y en la serie Miami Vice.

A pesar de estas actuaciones, Rock no echó a un lado sus presentaciones cómicas en los clubes donde le permitían hacer su shows cómicos y en uno de esos espectáculos estuvo Eddie Murphy, quien casi de inmediato se convirtió en el mentor del cómico estadounidense.

 Murphy se arriesgó con Rock y le otorgó su primer papel en Beverly Hills Cop II y además estuvo en una prueba de locución en MTV.