ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cecilia Suárez aseguró que las ficciones bajaron su calidad

La actriz pidió a sus colegas avocarse a trabajar por el rescate de valores y no por estereotipos.

05 de septiembre 2018, 13:21hs
 Cecilia Suárez aseguró que las ficciones bajaron su calidad
Cecilia Suárez aseguró que las ficciones bajaron su calidad

Cecilia Suárez, quien inició su carrera de actriz en los años 90, finalmente regresó a las ficciones pero esta vez en un formato diferente.

“Las telenovelas se estancaron, no renovaron el discurso, no entrenaron a sus actores, no tienen historias relevantes que hagan crecer a sus actores. Las televisoras ponen en el estelar a quien pasa más tiempo en el gimnasio y no a quien se parte el lomo”, sentenció la actriz. 

A juicio de Suárez, ya no se hace televisión con propósito sino que se deja mucho espacio para frivolidades, sin contexto social ni razón de ser. 

Ante esto, prefirió marcar distancia y no aceptar cualquier guion que cayera en sus manos, pues advierte que cada rol que interpreta debe tener sustancia y crítica. Algo que, para la artista, no tienen las ficciones de hoy. 

La actriz, que se estuvo dedicando durante los últimos años a la industria cinematográfica, lamentó que en las telenovelas se escojan a los actores por su edad y apariencia sin importarles el talento, lo que según ella provocó que bajara la calidad de los proyectos y la migración al streaming.

En este sentido, rechazó los estereotipos y los juicios de valor que desde las industrias se hacen a los actores que han decidido revelarse contra esta situación. 

Asimismo, exhortó a sus colegas a rescatar el objetivo principal de la televisión y a no dejarse llevar por señalamientos.

Cecilia también enfatizó que "el discurso patriarcal que mantienen las telenovelas es algo terrorista en contra de las mujeres”, tras formar parte del Consejo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Junto a la institución, Suárez evaluó un capítulo de una telenovela y había más de 300 menciones de violencia en contra de las mujeres.

El último proyecto de la actriz fue La Casa de las Flores en Netflix, el cual sigue el formato de una telenovela. Al respecto, Suarez señaló que la similitud es que es un proyecto dramático, pero la trama que maneja es más profunda, con temas de actualidad, además de ser una historia compleja que se desarrolla en 13 capítulos.

La actriz de 46 años empezó su carrera en la pantalla chica y luego dio el salto a la pantalla grande con cintas como Sexo, Pudor y lágrimas y Todo el poder, siguiendo su camino por el teatro y el séptimo arte.

Las más leídas

1

La palabra de Gime Accardi sobre la posibilidad de reconciliarse con Nico Vázquez: “Ella cree que en un año van a volver”

2

Apareció un elocuente video de Nico Vázquez con Mercedes Oviedo tras su separación de Gime Accardi

3

Mariana Fabbiani reveló qué problema de salud la dejó afuera de la TV y "casi muerta"

4

El gesto de Mercedes Oviedo en redes que reaviva los rumores con Nico Vázquez

5

Nico Vázquez reveló que hizo terapia de pareja con Gime Accardi antes de separarse: "A veces, no alcanza solo con el amor"

Temas de la nota

Cecilia Suarez

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta de lasagna: la receta para comer pastas con la mano
  • Lasagna vegetariana: como hacer un plato potente sin carne
  • Espirales de triple queso: el snack impensado para hacer en pocos minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 9 de julio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit