ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cecilia Suárez aseguró que las ficciones bajaron su calidad

La actriz pidió a sus colegas avocarse a trabajar por el rescate de valores y no por estereotipos.

05 de septiembre 2018, 13:21hs
 Cecilia Suárez aseguró que las ficciones bajaron su calidad
Cecilia Suárez aseguró que las ficciones bajaron su calidad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cecilia Suárez, quien inició su carrera de actriz en los años 90, finalmente regresó a las ficciones pero esta vez en un formato diferente.

“Las telenovelas se estancaron, no renovaron el discurso, no entrenaron a sus actores, no tienen historias relevantes que hagan crecer a sus actores. Las televisoras ponen en el estelar a quien pasa más tiempo en el gimnasio y no a quien se parte el lomo”, sentenció la actriz. 

A juicio de Suárez, ya no se hace televisión con propósito sino que se deja mucho espacio para frivolidades, sin contexto social ni razón de ser. 

Ante esto, prefirió marcar distancia y no aceptar cualquier guion que cayera en sus manos, pues advierte que cada rol que interpreta debe tener sustancia y crítica. Algo que, para la artista, no tienen las ficciones de hoy. 

La actriz, que se estuvo dedicando durante los últimos años a la industria cinematográfica, lamentó que en las telenovelas se escojan a los actores por su edad y apariencia sin importarles el talento, lo que según ella provocó que bajara la calidad de los proyectos y la migración al streaming.

En este sentido, rechazó los estereotipos y los juicios de valor que desde las industrias se hacen a los actores que han decidido revelarse contra esta situación. 

Asimismo, exhortó a sus colegas a rescatar el objetivo principal de la televisión y a no dejarse llevar por señalamientos.

Cecilia también enfatizó que "el discurso patriarcal que mantienen las telenovelas es algo terrorista en contra de las mujeres”, tras formar parte del Consejo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Junto a la institución, Suárez evaluó un capítulo de una telenovela y había más de 300 menciones de violencia en contra de las mujeres.

El último proyecto de la actriz fue La Casa de las Flores en Netflix, el cual sigue el formato de una telenovela. Al respecto, Suarez señaló que la similitud es que es un proyecto dramático, pero la trama que maneja es más profunda, con temas de actualidad, además de ser una historia compleja que se desarrolla en 13 capítulos.

La actriz de 46 años empezó su carrera en la pantalla chica y luego dio el salto a la pantalla grande con cintas como Sexo, Pudor y lágrimas y Todo el poder, siguiendo su camino por el teatro y el séptimo arte.

Las más leídas

1

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

2

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

3

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

4

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Temas de la nota

Cecilia Suarez

Más notas sobre Virales

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

Los trucos para recuperar el pan duro. Foto: IA
Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zoe Gotusso suma una nueva fecha tras agotar su show en el Teatro Coliseo: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Así fue el inesperado encuentro entre Alejandro Stoessel y Horacio Homs: “Hace dos semanas”
  • Valentín Yankelevich acompañó a Rossella della Giovampaola en la cena de Fundaleu junto a Susana Giménez
  • Por qué La Joaqui sospecha que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta: el detalle que los mandó al frente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit