Burt Reynolds fue la primera estrella en protagonizar un desnudo a la prensa

Tras esta publicación el actor se convirtió en un ícono sexual y la revista donde apareció vendió más de un millón de ejemplares.

 

Burt Reynolds fue la primera estrella en protagonizar un desnudo a la prensa
Burt Reynolds fue la primera estrella en protagonizar un desnudo a la prensa

Las páginas de la revista Cosmopolitan sirvieron para divulgar en el año 1972 el primer desnudo protagonizado por un artista ante un medio no pornográfico. El intérprete de las imágenes a cuerpo entero fue el actor, director de cine y productor estadounidense, Burt Reynolds.

El hoy fallecido actor no tuvo reparo para posar desnudo y salir en la referida revista, que se inició como un medio impreso familiar en el año de 1886. 

Luego de esta publicación el actor se convirtió en un ícono sexual y Cosmopolitan vendió más de un millón de ejemplares. Años más tarde, Reynolds se arrepintió y atribuyó el hecho a lo joven que era para entonces, al tiempo que se tildó de estúpido.

Burt Reynolds fue conocido por sus inmejorables trabajos y producciones. Era oriundo de la ciudad de Lansing en el estado de Michigan en los Estados Unidos, donde nació el 1 de febrero de 1936 y murió el 6 de septiembre de 2018, en el condado de Palm Bech en La Florida.

Para la época de los años 70, este actor estadounidense fue uno de los más populares y sus producciones unas de las más taquilleras.

Uno de los éxitos de Burt Reynolds, quien falleció el pasado 6 de septiembre a la edad de 82 años, fue la protagonización que hizo en The Longest Yard (El Rompehuesos) en 1974. La saga estuvo dirigida por Robert Aldrich, fue escrita por Tracy Keenan Wynn y está creada en la historia del productor Albert Ruddy.

El film se desarrolla en la práctica del fútbol americano dentro de una cárcel Estatal de Georgia y su principal protagonista fue Burt Reynolds, quien le dio vida al personaje de Paul Wrecking Crewe. Además, estuvieron varios jugadores profesionales de esta disciplina, incluyendo al legendario de los Green Bay Packers, Ray Nitschke. 

Esta producción, que fue elogiada con un premio Globo de Oro como la mejor comedia o musical en el año de 1975, recibió el apoyo del para ese entonces gobernador Jimmy Carter.

Luego del éxito de esta película hubo tres versiones de la misma. La primera fue la británica en el año 2001, llamada Mean Machine, que fue protagonizada por Vinnie Jones, la segunda copia surgió en el año 2005 y fue denominada The Longest Yard, en la que el actor principal fue Adam Sandler y en la que reaparece Burt Reynolds, con el papel de entrenador; mientras que para el año 2015 hubo la tercera adaptación. Fue épica.