ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Beneficios de usar toallas húmedas para limpiar la piel

Se pueden combinar toallas con agua fría y caliente.

15 de marzo 2018, 17:14hs
Beneficios de usar toallas húmedas para limpiar la piel
Beneficios de usar toallas húmedas para limpiar la piel
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Uno de los secretos para tener una piel radiante y bonita está en utilizar una toalla de algodón humedecida en agua como paso final de la limpieza facial diaria. Con este sencillo truco se limpia la piel profundamente y se hace una ligerísima exfoliación.

El uso de una toalla húmeda con agua templada, no caliente, permite retirar los productos de limpieza de manera más eficaz. La microcirculación se activa con suaves masajes al aplicar el producto de tratamiento que se utilice luego de la limpieza, tal como explica Leticia Carrera, directora del Centro Felicidad Carrera.

Ella insiste en que el agua no debe estar muy caliente porque, aunque el calor activa la microcircualción de la piel y favorece la penetración de los activos, si tiene mucha temperatura puede dilatar las paredes de los capilares y producir a la larga cuperosis.

Teresa Martín, creadora de la asesoría de belleza Beauty Inside, va un paso más allá y propone realizar contrastes de frío y calor con las toallas porque son buenos para la piel. Indica que para la circulación y la firmeza del rostro se puede pasar una toalla fría. Luego, el calor de la toalla templada abrirá los poros y facilitará la absorción de cualquier tipo de crema o mascarilla que se aplique.

Un truco sencillo que se puede aplicar, sobretodo antes de una mascarilla, es mojar la toalla en agua caliente, escurrirla y ponerla en un recipiente hondo en el microondas durante 20 segundos.

Otro aspecto importante es el material de las toallas, que debe ser algodón, y es necesario lavarlas después de cada uso en la lavadora con productos de limpieza suaves.

También se debe evitar compartirlas para que no se transmitan bacterias como las que producen el acné. Las toallas que se utilicen para esta actividad deben ser de uso personal.

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

La jaula de la moda del Lunes 13 de julio de 2026

4

Caro Calvagni organizó una clase de yoga en la playa de Miami junto a Rocío Guirao Díaz

5

La nueva vida de Manu Ginóbili a los 48 años lejos de la Argentina

Más notas sobre Virales

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

Lo aseguran expertos: con café y ajo se logra una súper mezcla con dos grandes beneficios en el hogar. Foto: IA
Trucos caseros

Lo aseguran expertos: con café y ajo se logra una súper mezcla con dos grandes beneficios en el hogar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Carla Czudnowsky se arrepintió de hablar sobre la madre de Tomi Dente y contó cómo reaccionó él cuando lo llamó
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli
  • La reacción de Felipe Fort a las fotos de su hermana Marta en microbikini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit