ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Beneficios de usar toallas húmedas para limpiar la piel

Se pueden combinar toallas con agua fría y caliente.

15 de marzo 2018, 17:14hs
Beneficios de usar toallas húmedas para limpiar la piel
Beneficios de usar toallas húmedas para limpiar la piel
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Uno de los secretos para tener una piel radiante y bonita está en utilizar una toalla de algodón humedecida en agua como paso final de la limpieza facial diaria. Con este sencillo truco se limpia la piel profundamente y se hace una ligerísima exfoliación.

El uso de una toalla húmeda con agua templada, no caliente, permite retirar los productos de limpieza de manera más eficaz. La microcirculación se activa con suaves masajes al aplicar el producto de tratamiento que se utilice luego de la limpieza, tal como explica Leticia Carrera, directora del Centro Felicidad Carrera.

Ella insiste en que el agua no debe estar muy caliente porque, aunque el calor activa la microcircualción de la piel y favorece la penetración de los activos, si tiene mucha temperatura puede dilatar las paredes de los capilares y producir a la larga cuperosis.

Teresa Martín, creadora de la asesoría de belleza Beauty Inside, va un paso más allá y propone realizar contrastes de frío y calor con las toallas porque son buenos para la piel. Indica que para la circulación y la firmeza del rostro se puede pasar una toalla fría. Luego, el calor de la toalla templada abrirá los poros y facilitará la absorción de cualquier tipo de crema o mascarilla que se aplique.

Un truco sencillo que se puede aplicar, sobretodo antes de una mascarilla, es mojar la toalla en agua caliente, escurrirla y ponerla en un recipiente hondo en el microondas durante 20 segundos.

Otro aspecto importante es el material de las toallas, que debe ser algodón, y es necesario lavarlas después de cada uso en la lavadora con productos de limpieza suaves.

También se debe evitar compartirlas para que no se transmitan bacterias como las que producen el acné. Las toallas que se utilicen para esta actividad deben ser de uso personal.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Más notas sobre Virales

Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

No siempre se puede rociar todo con vinagre: los cuidados que hay que tener. Foto: IA
Trucos caseros

El grave error de tirarle vinagre a todo: las 10 superficies donde no se lo puede usar

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje
  • Coty Romero contó toda la verdad de su enojo con Romina Uhrig: “Estuvo con mis dos ex”
  • El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano
  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit